El Real Valladolid se despide de Monchu, que pone rumbo a Grecia.
El jugador mallorquín del club blanquivioleta ha hecho valer su intención de salir del club, un contrato de larga duración y una sustancial mejora de ficha, los posibles motivos.
Hace unos días saltó la noticia que de inicio parecía un simple rumor, pero con el paso de los días y la suplencia del jugador en el amistoso disputado contra en Burgos este fin de semana, empezaban a confirmarse los temores de gran parte de la afición vallisoletana. Finalmente, por algo menos de 3,5 millones de euros, el jugador recalará en el Aris de Salonika que lo ha firmado hasta el 2029.
Si bien Monchu no había tenido unos buenos inicios en el club, con dos temporadas más bien discretas, esta pasada temporada consiguió acallar críticas y hacerse indiscutible en la medular vallisoletana, siendo probablemente el jugador más destacado del equipo, asumiendo galones, asistiendo e incluso goleando.
No lo tendrá fácil el club del Pisuerga para encontrar un sustituto de garantías que cumpla el rol del mallorquín y se acerque a sus buenas cifras. Suenan nombres como Hongla e incluso el barcelonista Pablo Torre pero la delicada situación del club hacen pensar en una cesión más que en un traspaso de relumbrón. Papeleta para el director deportivo Pablo Catoira que ahora sí tendrá que emplearse a fondo para confeccionar una plantilla con garantías de pelear por la permanencia.