Unai Simón explica su lesión y habla sobre su recuperación
Declaraciones del guardameta del Athletic Club, que se perderá el arranque liguero por una lesión.
SENSACIONES TRAS LA OPERACIÓN
“Después de las dos primeras noches que fueron un poquito más complicadas sin dormir mucho y con algo más de dolor, ahora estoy muy bien y con la muñeca inmovilizada hasta que el cirujano que me operó diga que me puedo quitar la férula. Ya me dijeron que era una operación en la que iba a estar mucho tiempo con la muñeca inmovilizada, es lo que tiene este tipo de operaciones y el tiempo de recuperación hasta que me den el alta médica va a depender un poco más de la rehabilitación que tenga aquí y cómo evolucione mi muñeca una vez se quite esta inmovilización que durará entre seis y ocho semanas. Los casos normales hablan de cuatro o cinco meses, así que vamos a seguir pensando de esa manera y si luego es antes, eso que nos llevamos. Siempre que he tenido un dolor que me impedía jugar he recurrido a la infiltración para aguantar toda la temporada, incluida la Eurocopa.
LESIÓN DE JULEN Y LA POSIBILIDAD DE AGUANTAR
“Estaba en casa tranquilamente y cuando vi el comunicado que sacó el club de que Julen tenía tres vértebras fisuradas me impactó la noticia y le mandé un mensaje a Mikel González diciéndole que, si era necesario esperar un poco más, esperaba al pensar que la lesión era de mayor gravedad. Una vez me explicaron que era para mes o mes y medio, hablando con el míster y con el cuerpo médico se llegó a la conclusión de que era mejor operarme ya”.
"Decidí que estaría con dolor toda la temporada. Incluso se podía haber dado el caso de que a la altura de febrero o marzo la muñeca no soportara más infiltraciones y tener que parar y operarme en ese momento. Me hubiese perdido todo el final de temporada con la Copa, la Eurocopa y el Zamora que nos llevamos todo el grupo, además del mejor portero de la liga. No me arrepiento de la decisión que tomé, creo que fue totalmente acertada. Arriesgada, probablemente, porque no fue lo mejor para mi muñeca, pero estoy muy orgulloso de la temporada que he hecho y de la decisión que tomé”.