Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Eurocopa catapulta a una España por la que nadie apostaba

COMUNIATE 0
Experto fantasy
23 JUL 2024 / 4 MINUTOS LECTURA

La selección española de fútbol llegaba a la EURO 2024 sin formar parte de las favoritas por la juventud de su plantilla. Pero ha sido la sangre nueva la que le ha dado la fuerza y pegada que necesitaban.

Cucurella, Gavi, Morata, Carvajal, Raya, Olmo, Rodri, Lamine, Nico, Pedri... Todos estos nombres son los autores de una de las grandes hazañas de la historia de la selección española de fútbol. Un conjunto que siempre quedaba fuera de las apuestas de la Eurocopa 2024, y que se ha convertido en la mayor revelación del torneo de fútbol más importante a nivel europeo.

El equipo, que venía de varios años sin pena ni gloria en grandes competiciones, ha sido una auténtica sorpresa para todos los participantes de la UEFA EURO 2024. Nadie esperaba un rendimiento similar, nadie esperaba que un conjunto compuesto por gran parte de jóvenes en su primer gran torneo internacional fuera capaz de conseguir unos resultados así y colocarse entre los mejores del continente europeo partido a partido.

España: de underdog a sorpresa revelación

Parecía que lo tenían difícil con Croacia, Italia y Albania, pero La Roja ha pasado de ser todo un underdog a ser la mayor revelación del torneo. Logró derrotar a todos los rivales de su grupo con un desparpajo sorprendente, brillando incluso en los partidos en los que no cosechaba sus mejores resultados. ¿La clave? Un ritmo constante y unos jugadores capaces de darlo todo desde el primer hasta el último minuto.

Lejos quedó la España del "tiki-taka". La selección de 2024 penetra con mucha más intensidad en la defensa enemiga y se atreve como nunca antes a cañonear la portería desde la media y larga distancia, demostrando que a veces la clave está en correr riesgos y dejando goles que pasarán a la historia. Su paso ya no solo por los grupos, sino también por las eliminatorias, derribando a la anfitriona con un resurgir propio del mejor fútbol, ha dejado claro que aquí hay un talento oculto que nadie había logrado ver más allá de su propio seleccionador.

Arriba, abajo, en las bandas. Los de la selección están en todas partes, aunque hay nombres que brillan con especial fuerza una vez en el césped. De hecho, son nombres que demuestran el poder de la cantera patria, jóvenes que han batido auténticos récords en la historia del fútbol español.

Nico y Lamine, las grandes revelaciones de La Roja

A uno le tiene el ojo echado el Barça, el otro ya formaba parte de la cantera blaugrana. Si en algo está de acuerdo todo el que ha conocido a la España de la Euro 2024, es que Nico Williams y Lamine Yamal son las grandes revelaciones de este torneo. Yamal, sin ir más lejos, ha conseguido ser el jugador más joven en anotar en la competición. De hecho, cumplía sus 17 años en mitad de la celebración del torneo, poco antes de la gran final contra Inglaterra y poco después de batir récords anotando en ella.

La fuerza y la valentía de la juventud caracteriza a ambos, que han logrado firmar algunas de las mejores jugadas de todas las selecciones participantes. Parecía que era imposible que futbolistas con menos tablas en grandes competiciones consiguieran ofrecer un rendimiento a la altura de los mejores, pero no solo lo han hecho, sino que además han demostrado que todavía tienen mucho por enseñar.

No han llegado siquiera a su mejor momento como futbolistas y ya están dando auténticas lecciones de buen fútbol a todo el mundo. Son jóvenes, sí; con talento, también; y lo que es mejor, con la templanza necesaria para no amilanarse cuando la presión crece. Son el revulsivo que necestiaba La Roja para aumentar su letalidad en el campo, para atreverse a jugar de otra forma y buscar una mayor definición frente a la meta del rival.

Queda mucho por delante, y la propia selección tiene que terminar de "cuajar" con esta peculiar mezcla entre veteranos y nuevas promesas. La España de la Eurocopa 2024 abarca los dos extremos de edad del fútbol moderno: entre sus filas está un Yamal con 17 años de edad que comparte jugadas con un Jesús Navas que ha superado con creces los 38 años de edad. Y lo mejor es que el rendimiento de cada uno es espectacular.

¿Volveremos a ver una selección tan sorprendente como esta? Como decíamos antes, lo mejor está por llegar para estos jóvenes que pueden cargarse el equipo a sus espaldas. Puede que ya no sorprenda igual, pero lo que traerá será un fútbol aún mejor, con talentos mejor compenetrados y con más experiencia, con la solera que dan los años compitiendo al máximo nivel en un deporte tan exigente como este. Qué buenos tiempos se avecinan para los amantes del fútbol. Qué buenos tiempoes vienen para la selección española de fútbol.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#GUIA FANTASY
Publicidad 250
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

5
5
5
5
5
5
5
5
5
5