Nuevo parte médico de Pedri y tiempo de baja estimado
El Barcelona le ha realizado una segunda exploración tras la llegada de Pedri a Barcelona.
PEDRI ESTARÁ FUERA UNAS CUATRO SEMANAS
Pedri González (21 años) tendrá que estar un tiempo apartado para recuperarse del esguince lateral interno en la rodilla izquierda que sufrió en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania. Tras celebrar el triunfo de la selección española en Madrid, Pedri acudió este martes por la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a nuevas pruebas médicas que confirmaron la lesión en su rodilla izquierda, tal como ha anunciado el Barça en un comunicado.
"Las pruebas realizadas esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han confirmado que Pedri sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dice el comunicado del Barça sobre la lesión de Pedri, sin especificar el tiempo que deberá pasar alejado de los terrenos de juego.
Los primeros pronósticos indicaron que Pedri podría estar alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego, por lo que llegaría justo a tiempo para disputar el Trofeo Joan Gamper contra el AS Mónaco, previsto para el 12 de agosto. En principio, debería estar disponible para el inicio de la liga contra el Valencia en Mestalla, el 17 de agosto, pero dado el historial de lesiones del canario, no se apresurará su regreso al equipo.
? COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2024
? Las pruebas realizadas esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han confirmado que Pedri sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/KTvv6ILSAL