Strand Larsen se va a la Premier y deja ¡30 millones!
El club vigués acuerda una cesión con compra obligatoria con el Wolverhampton.
Operación maestra del Celta de Vigo en el mercado estival. La entidad olívica asegura una inyección económica de 30 millones de euros por el delantero noruego Jorgen Strand Larsen, duplicando la inversión realizada por el club hace dos años. Este acuerdo, alcanzado con el Wolverhampton, se formalizará a principios de la próxima semana y permite al Celta equilibrar sus cuentas de la temporada 2023-2024 antes del cierre fiscal.
Un acuerdo ventajoso
La operación, que se perfila como la venta más lucrativa de un equipo de LaLiga EA Sports este verano, consiste en una cesión con opción de compra obligatoria. El Wolverhampton pagará inicialmente 3 millones de euros por la cesión, con un total de 30 millones una vez se ejecute la compra obligatoria. De este montante, 2 millones irán al Groningen neerlandés, club del que Larsen fue adquirido en 2022 por 12,4 millones de euros.
Reconocimiento médico y oficialización
Larsen, de 24 años, viajará a Inglaterra para el reconocimiento médico entre el lunes y el martes. Una vez superadas estas pruebas, el traspaso se oficializará. Esta será la segunda venta consecutiva del Celta por 30 millones de euros en dos veranos, igualando el récord que establecieron el año pasado con el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli de Arabia Saudí.
Su destino
Pese a que Larsen despertó interés en la Serie A italiana, tanto el jugador como el Celta se centraron en el mercado inglés. El club vio en la Premier League la oportunidad de vender por encima de los 25 millones de euros, el precio mínimo fijado para desprenderse de su máximo goleador de la última temporada. Irónicamente, el Wolverhampton, que terminó 15º en la Premier, no parece alinearse con las aspiraciones expresadas por Larsen en la prensa noruega, donde mencionó su deseo de jugar en un equipo que “no sea siempre inferior cuando hay un partido”.
Su reemplazo
Con la salida de Larsen, el Celta pierde a un delantero que anotó 4 goles en su primera temporada y 13 en la segunda. Más allá de su capacidad goleadora, el noruego, una apuesta personal del destituido asesor deportivo Luís Campos, aportó corpulencia y compromiso defensivo al equipo. Ahora, el técnico Claudio Giráldez deberá decidir quién ocupará su lugar. Entre los candidatos están el griego Anastasios Douvikas y Borja Iglesias, este último siendo el refuerzo más deseado por Giráldez para la delantera.
?? Jørgen Strand Larsen and Pedro Lima are both set to undergo medical tests at Wolves between Monday and Tuesday.#WWFC ready to announce both signings next week, with total cost of both deals around €40m total add-ons included. pic.twitter.com/iNc0NwdMYI
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2024