Análisis de temporada 23/24 del Real Valladolid, nuevo equipo de LaLiga EA Sport

OMAR PRIETO REYES 0
06 JUN 2024 / 4 MINUTOS LECTURA

Valoración de la temporada realizada por el Real Valladolid en la que ha conseguido el subcampeonato y acceso directo

Temporada de altibajos del Real Valladolid, que finalmente, tras encadenar una serie de resultados favorables, ha conseguido a falta de una jornada volver a la élite del fútbol español.

Cronología de un ascenso

No comenzaban bien la temporada los blanquivioletas, que se veían en posiciones de descenso tras cuatro jornadas en las que sumaban tres derrotas consecutivas, consiguiendo vencer únicamente en el arranque 3-0 frente al Sporting de Gijón. Con Paulo Pezzolano cuestionado y la temprana destitución de su Director Deportivo Fran Sánchez, el club pucelano no hacía presagiar un buen año, sin embargo, un encuentro del técnico uruguayo con algunos aficionados en los aledaños del Nuevo José Zorrilla que finalizaron con una suerte de conjura, hicieron que el equipo sumara cinco victorias consecutivas que colocaban al cuadro vallisoletano en puestos de ascenso.

La estabilidad no llegaría, no obstante, al club que preside Ronaldo Nazario, que inmerso en el debate del nuevo escudo y por el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, volvía a alejarse de los puestos de playoff tras 4 meses sin conocer la victoria a domicilio, colocándose a ocho puntos de un Leganés que ocupaba con paso firme la primera posición de la liga Hypermotion. Fue a partir de ese momento cuando el equipo adquirió la consistencia esperada por todos sus seguidores, extremo que llevó a la plantilla a iniciar un período de diez jornadas sin conocer la derrota, firmando un récord de imbatibilidad en la presente campaña y culminando con una espectacular remontada este pasado domingo frente al Villarreal B, que le ha valido para certificar su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Jugadores destacados

Si en el ámbito deportivo el club ha vivido un año, como remarcábamos, más irregular de lo esperado, en el plano individual podríamos decir que el nivel de los jugadores ha ido por los mismos derroteros. Es difícil destacar individualmente a alguno de ellos, pues ninguno ha destacado de una forma notable por encima de sus compañeros, pero si tuviéramos que hacerlo hablaríamos de los siguientes:

0
MasipMasip
1.180.000€
PT

PORTERO: Jordi Masip, la trayectoria del veterano arquero en el Real Valladolid da para escribir un libro, esta temporada cumplía ya su séptima temporada en el club y la presente no ha sido tampoco un camino fácil para el portero. Un inesperado virus a inicios de la campaña hicieron que Masip perdiera la titularidad en detrimento del joven cancerbero brasileño John Maciel, no obstante, la paciencia y experiencia, unidas al oficio bajo palos del capitán, le hicieron recuperar la titularidad para convertirse en el cuarto portero con más partidos del club y muy probablemente para alzarse con el trofeo Zamora de la categoría con un coeficiente por el momento de solo 0.67 goles por partido a falta de una jornada por disputar.

0
Sergio EscuderoSergio Escudero
1.180.000€

DEFENSA: Sergio Escudero, el veterano lateral ha sido esta temporada uno de los defensas con más presencia del equipo, a sus 3 asistencias hay que sumarle otros tantos goles. Su experiencia y compromiso han hecho que el técnico uruguayo haya hecho que Escudero haya sido de los jugadores más utilizados de la plantilla.

0
MonchuMonchu
2.190.000€+10.000€

MEDIOCENTRO: Monchu, el jugador mallorquín Ramón Rodríguez Jiménez, vivía su segunda temporada en el club blanquivioleta y a pesar de tenerla que disputar en la categoría de plata tras el desafortunado descenso de la temporada 22/23, el centrocampista ha sabido asentarse en la medular del equipo pucelano convirtiéndose en uno de los motores de este irregular Valladolid. Ha sido el único jugador presente en todas las convocatorias hasta la fecha y su participación en el juego ha sido clave en la transición de juego hacia el área rival, sin olvidar sus llegadas desde segunda línea que le colocan a día de hoy en la segunda posición de goleadores del equipo, empatado con Messeguer y únicamente por detrás del delantero centro Sylla.

0
Iván SánchezIván Sánchez
990.000€+10.000€

DELANTERA: Iván Sánchez, pese a la escasa productividad goleadora del atacante, su aportación en el plano ofensivo, le ha valido al jugador jienense para convertirse en una pieza fundamental en los esquemas de Pezzolano, que ha sabido aprovechar sus cualidades en el uno contra uno y como máximo asistente del equipo (5 asistencias junto al defensa Luis Pérez) siendo el jugador de campo que más faltas ha provocado por partido.

0
Raúl MoroRaúl Moro
750.000€

REVELACIÓN: Raúl Moro, jugador de 21 años cedido por la Lazio la presente campaña y formado en las categorías inferiores de Espanyol y FC Barcelona. Su irrupción ha sido una de las buenas noticias de la temporada, su ritmo vertiginoso, acompañado de su explosividad y velocidad en el uno contra uno, han hecho vivir buenos momentos al respetable cada vez que esta joven promesa entraba en juego. Si bien suele jugar a pierna cambiada por banda izquierda, se adapta a ambos extremos siendo uno de sus puntos fuertes los centros al área. Lástima que las lesiones no le hayan dejado tener continuidad en el once titular. El Club dispone de una opción de compra obligatoria  en caso de que quiera seguir contando con el delantero catalán de cara a su retorno a Primera división y bien haría en hacer un pequeño esfuerzo económico por el joven atacante, que es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.

Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Valladolid #GUIA FANTASY