Resumen de la temporada 23/24 de Osasuna
Temporada gris del equipo rojillo que auguraba una temporada histórica con 4 competiciones por delante. Tras esos batacazos tanto en competición europea, Supercopa de España y Copa del Rey se consiguió un año mas el objetivo principal de la temporada que es el de la salvación. Con esta temporada el Osasunismo se despide de una figura que seguro será recordada durante muchos años como es Jagoba Arrasate.
La temporada del Club Atlético Osasuna ha sido una auténtica montaña rusa desde incluso antes del comienzo, con el tema judicial de la UEFA Europa Conference League. Una temporada que se atisbaba ilusionante con la vuelta a la competición Europea del conjunto navarro muchos años después y con el aliciente de esa Supercopa de España. Tras comenzar la temporada con 4 competiciones, al equipo le afectó verse en enero con tan solo La liga por disputar.
De todas formas no podemos dejar de lado que el máximo objetivo del equipo rojillo ha sido siempre la permanencia, objetivo que se ha conseguido una vez mas con holgura, de la mano de Don Jagoba Arrasate, que se despide como un héroe de la que ha sido su casa durante estos seis años maravillosos, en los que destacaría por encima de todo la comunión que ha conseguido del equipo con la grada que le ha llevado a éxitos como una final de copa dieciocho años después .
Jugadores que han brillado con luz propia:
No hay dudas del olfato goleador de Budimir, temporada espectacular del delantero que ha sido una pieza clave para la permanencia con sus 17 goles.
Prueba de fuego superada con creces para el joven central que se ha ganado un puesto en primera división y ha demostrado que Osasuna tiene central para muchos años.
Que decir del ganador del premio al mejor gol de la temporada , que se ha consagrado en primera después de un año de cesión en Burgos. Gran temporada en la que se ha hecho dueño y señor del carril derecho por delante de los habituales en años anteriores como Nacho Vidal o Ruben Peña.
Año de consolidación para el pivote navarro que ha quitado el puesto al siempre habitual Lucas Torro.
Conclusión
En conclusión la temporada 23/24 de Club Atlético Osasuna ha sido un tanto de nubes y claros en los que se comenzó de la peor de las maneras con esa dolorosa derrota en Brujas , pero que finaliza cerrando un ciclo increíble con Jagoba Arrasate consiguiendo una vez más una salvación holgada, objetivo prioritario del Club.