Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 38
¡Se acabó! Se cierra el telón y se da por finalizada la liga 2023-2024. Con una última jornada sin nada en juego ha habido varios jugadores que han sido revulsivos para sus equipos. Hemos elegido a los cinco más destacados y que fueron decisivos en sus respectivos encuentros saliendo desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 38:
El delantero uruguayo, de 37 años, tiene contrato con el Girona hasta el 2026. Su participación en los partidos no deja nunca indiferente a nadie. Esta vez, en el último partido de la temporada, salió en el 56. En el 75 dio una asistencia a Dovbyk y en el 78 marcó un gol. Colaboró en la goleada y ayudó a su compañero para que se convirtiera en el pichichi de LaLiga. Gran partido del equipo de Míchel y gran despliegue del 7 gironí. Finalizó con 14 puntos.
El Atlético de Madrid acabó la temporada con una victoria. En un campo difícil, como es Anoeta, lograron ganar 0-2. El mozambiqueño entró al campo en el minuto 84 y en el 93 marcó un buen gol, con asistencia de Morata, para sellar la victoria de los colchoneros. Pocos minutos para el defensor rojiblanco pero con buenas sensaciones. Reinildo Mandava se pasó gran parte de la temporada lesionado y no ha podido aportar todo lo le habría gustado. En este partido obtuvo 13 puntos.
Vaya goleada le endosó el Almería al Cádiz. Los dos equipos ya habían confirmado su descenso a segunda división, pero querían acabar con buen sabor de boca. Y solo uno lo hizo y a lo grande ¡Los de Pepe Mel ganaron 6-1! Sergio Arribas entró en el descanso y fue uno de los artífices de la remontada y la lluvia de goles. El joven jugador, del cual el Real Madrid conserva la mitad de sus derechos, anotó un doblete. En el 51 y en el 86 marcó dos goles para ayudar a los suyos a sumar tres puntos y no acabar como colistas. Buenos goles del madrileño que consiguió 18 puntos.
Otro jugador, que junto a Arribas, fue protagonista de la abultada victoria almeriense. El centrocampista madrileño entró al terreno de juego tras el paso por vestuarios y marcó el gol del empate en el minuto 48. Un remate desde el borde del área. Era el gol que abriría la media docena de dianas que recibió el equipo de Pellegrino. Gonzalo Melero terminó sumando 13 puntos en esta última jornada.
El RCD Mallorca despidió a Aguirre con una victoria in extremis. Parecía que el Getafe se llevaría los tres puntos con un solitario gol de Gastón Alvárez, pero en los instantes finales los bermellones le dieron la vuelta al marcador. Con Muriqi y Maffeo como goleadores. Éste último salió al verde en el minuto 70 y en el 93 anotó el gol de la victoria tras una gran asistencia de Manu Morlanes. El defensor catalán, que puede que jugara su último partido con el equipo balear, marcó y ayudó a los suyos para acabar con 40 puntos en la clasificación. El de Sant Joan Despí finalizó con 14.