Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 36
Ya se han jugado todos los partidos de la jornada 36 y mañana empieza la 37. Algunos jugadores han sido revulsivos importantes. Aquí os dejo los futbolistas que, esta trigésima sexta jornada, han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 36:
Algunos pensaban que el Real Madrid se relajaría después de haber conseguido el campeonato de liga, pero no ha sido así. Han ganado con los teóricos suplentes y con los titulares. Uno de los jugadores del primer grupo es el joven turco, que ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros. El sábado, ante el Alavés, saltó al campo en el 62 y en el 81 anotó un gol aprovechándose de un rechace. Grandes números y sensaciones de la promesa merengue que acabó con 11 puntos.
El Rayo fue uno de los equipos que consiguió una victoria decisiva para su futuro en primera división. Sumó tres puntos cruciales para la ansiada permanencia. El centrocampista de Navares de Enmedio anotó un gol, el 0-2, en el minuto 80 después de un rebote con el guardameta visitante. Había entrado en el 65 por Sergio Camello. Los de Vallecas, a pesar de jugar con diez desde el minuto 5, ganaron. Jorge de Frutos puso de su parte para ayudar a los suyos. Terminó con 8 puntos.
El Cádiz por fin ganó fuera de casa después de muchos meses sin hacerlo. Lleva 6 victorias en todo el campeonato, dos de forma consecutiva, y en el último encuentro sumó tres puntos vitales. Todavía tienen opciones de permanencia a falta de dos jornadas por disputarse. Sergio Guardiola fue el héroe, in extremis. Salió al verde en el 61 y marcó el gol de la victoria en el 96. Los gaditanos habían desperdiciado numerosas ocasiones de gol y al final lo consiguieron. Un final de infarto para los seguidores cadistas. El atacante mallorquín finalizó con 8 puntos.
Otro jugador del Cádiz que fue determinante. El delantero malagueño dio la asistencia del gol de la victoria. Entró en el 61 y tuvo acciones de peligro ante una floja defensa sevillista. Junto al resto del equipo presionó y atacó para buscar un gol que les diera esperanzas. Y, justo en la conclusión del partido, entre él y Sergi Guardiola lo lograron y desataron el “éxtasis amarillo”. El jugador de Coín obtuvo 6 puntos.
El Celta también sumó tres puntos trascendentales. Ganó 2-1, remontó ante un Athletic con muchas rotaciones en su once. El joven canterano alejó al equipo de Claudio Giráldez del descenso gracias a su gran gol. Irrumpió en el encuentro tras el paso por vestuarios y fue decisivo, un revulsivo total. Con una entrega enorme marcó el gol de la victoria, en el minuto 71, y le dio tres puntos a su equipo que pueden ser definitivos en este final de campeonato. El joven de Ourense consiguió 14 puntos.