Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 35
Ahora sí que sí que nos vamos acercando al final de la temporada. Ya se han disputado todos los partidos de la jornada 35 y, hoy mismo, empieza la 36. En ésta última, algunos jugadores han sido revulsivos importantes. Aquí os dejo los futbolistas que, esta trigésima quinta jornada, han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 35:
El jugador nacido en Estambul, pero de nacionalidad rumana, perdió mucho protagonismo desde diciembre. El viernes, ante el Girona, salió en el 63. Fue el autor de la asistencia del gol del empate, en el minuto 99. Un punto que sabe muy bien, teniendo en cuenta que el Girona se jugaba la segunda plaza. Se le vio activo, con ganas y dando asistencias en tiro. Fue uno de los jugadores destacados de un Alavés que lleva 42 puntos y está undécimo en la tabla. El 10 babazorro acabó con 8 puntos.
El Villarreal quiere seguir soñando con Europa aunque, a pesar de la victoria, lo tiene realmente difícil. Consiguió los tres puntos, de forma agónica, en el 97. Ramón Terrats saltó al campo tras el paso por vestuarios, sustituyendo al lesionado Coquelin. El joven jugador de 23 años, que se ha recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, demostró la calidad que atesora. En el minuto 84 dio la asistencia a su compañero Yerson Mosquera y en el 90 le anularon un gol por fuera de juego. Intervino en muchas ocasiones y fue uno de los artífices de la remontada. Un jugador a tener muy en cuenta en esta recta final. 9 puntos para el ex del Girona.
El Athletic rescató un punto en el descuento. En un partido con muchas ocasiones, el resultado final fue 2-2. Asier Villalibre irrumpió en el campo tras el descanso. El delantero de Guernica y Luno dispuso de varias oportunidades y, por fin, en el 96, logró anotar tras un fallo enorme de Sergio Herrera. Un empate que deja a los de Ernesto Valverde a 8 puntos de la cuarta plaza a falta de 9 por disputarse. Una gran alegría para el atacante, que parece que no seguirá en San Mamés la próxima campaña. El Búfalo finalizó con 9 puntos.
Un golazo del centrocampista argentino acerca a los colchoneros, de forma casi matemática, a jugar la Champions la temporada 2024-2025. Al conjunto del Cholo le costó mucho, ante un Celta bien plantado, y no logró marcar hasta el 84. Rodrigo de Paul había entrado en el minuto 56 por Stefan Savic. El jugador, nacido en Sarandí, se implicó de manera muy activa en el encuentro y participó en numerosas jugadas ofensivas. El tanto supuso más que tres puntos, ya que era una victoria “de Champions”. 12 puntos para el internacional de la albiceleste.
Después de certificar el descenso el equipo de Pepe Mel ha mejorado de forma notable. En el Benito Villamarín estuvo cerca de puntuar. Al final sucumbieron 3-2. Uno de los protagonistas del partido, junto a un Isco descomunal, fue el joven Luka Romero. El extremo de 19 años ingresó al terreno de juego en el 65. Y justo un minuto después anotó el segundo gol de su equipo, tras un rechace. Fue un repunte de vitalidad para un Almería que quería sumar para acabar lo mejor posible. Buenos minutos del futbolista cedido por el Milán, que puede ser interesante para los tres partidos que quedan. Terminó con 9 puntos.