Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 34
Ya se jugaron todos los partidos de la jornada 34. LaLiga EA Sports va sumando jornadas y en cada comunidad se va viendo qué managers tienen opciones reales de ganar sus ligas. Algunos jugadores han sido importantes, han aportado y han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 34:
El Getafe perdió en El Coliseum, ante un Athletic que quiere seguir peleando por entrar en Champions. El conjunto de Ernesto Valverde, que acabó con nueve, aguantó el asedio de los de Bordalás, con un Unai Simón soberbio. El defensa de Junín entró en el 74 y provocó peligro con sus acciones ofensivas. Realizó buenos centros y dio varias asistencias en tiro. Pero no sirvió para que los azulones marcaran ni se llevaran nada positivo del partido. El ex de River Plate concluyó con 7 puntos.
Ya tenemos campeón de la liga 2023/2024, el Real Madrid. Los merengues ya suman 36 ligas en su palmarés. El equipo de Ancelotti derrotó al Cádiz 3-0. El segundo gol fue del inglés, quien entró al terreno de juego en el minuto 66 y, en el 68, anotó su décimo octavo gol de la temporada. Otro tanto del centrocampista blanco que disfrutó de buenos minutos en el campo y de la posterior alegría, al conocer el resultado en Montilivi. Jude Bellingham finalizó con 14 puntos.
Un Girona enorme, de Champions, certificó su clasificación para la próxima edición de dicha competición. Se coloca segundo en la tabla, después de ganar al Barça 4-2. El artículo 5 de la UEFA podría ser un escollo, pero deberán modificar ciertos criterios para poder solucionarlo. En el partido del sábado Cristian Portugués se erigió como héroe, marcando dos goles. Salió en el 65 y poco después empató el encuentro. Y en el 74 materializó el cuarto y definitivo gol. Gran actuación del atacante murciano que, con su doblete y su buen hacer en el campo, obtuvo 22 puntazos.
El Celta sumó tres puntos vitales. Desde el minuto 17 jugó con uno más. Y, aunque le costó, pudo sacar una victoria muy importante. El delantero heleno entró al verde en el 80 y en el 82 marcó el 3-2. Era el gol de la victoria, tras una gran asistencia de Iago Aspas. Douvikas lleva 6 goles esta temporada y es la primera vez que, en el mismo partido, marcaron él, Larsen y Aspas. Pocos minutos para el delantero de Atenas, pero muy bien aprovechados. Terminó su participación con 13 puntos.
El Sevilla sumó tres puntos para sellar la permanencia de forma definitiva. Ganaron 3-0 al Granada, que prácticamente es equipo de segunda división. El tercer gol fue obra de Dodi Lukebakio, que parece ser el relevo de Isaac Romero en este tramo final. Irrumpió en el campo en el 74 y en el 80, en una buena jugada personal, marcó un golazo. El jugador belga-congoleño superó su lesión y ha vuelto con muchas ganas. 11 puntos para el ex del VfL Wolfsburgo.