Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 33
Nos vamos acercando al final de la temporada. Ya se han disputado 33 jornadas y, en ésta última, algunos jugadores han sido revulsivos importantes. Aquí os dejo los jugadores que, esta trigésima tercera jornada, han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 33:
El Getafe ganó en el Power Horse Stadium y certificó el descenso matemático del Almería. El equipo de Bordalás llega a los 43 puntos, más que salvado e incluso con opciones europeas. El delantero de Tres Cantos salió en el tiempo de descanso y en el minuto 61 marcó el definitivo 1-3. Con este tanto se convirtió en el máximo goleador histórico del Getafe en Primera División, igualado con Manu del Moral. El veterano atacante obtuvo 10 puntos.
El extremo de San Sebastián participó en la victoria de su equipo por un contundente 3-0. Los de Luis García Plaza llegan a los 38 puntos, en una temporada donde no van a sufrir hasta las últimas jornadas. Álex Sola entró en el 81 y en el 86 fue el autor de la asistencia para que marcara Carlos Benavídez. Buenos minutos del joven jugador cedido por la Real Sociedad. Acabó con 8 puntos.
El derbi sevillano acabó empate a uno. No se lo llevó ninguno de los dos equipos. Pero tuvo un claro protagonista, el joven Kike Salas. El canterano debutó en un derbi con un gol que no olvidará jamás. Saltó al verde en el minuto 54, tras la lesión de Jesús Navas. Y dos minutos después, en el 56, empató el partido con un tremendo cabezazo a la salida de un córner. Su tercer gol de la temporada. Alegría enorme para el jugador de Morón de la Frontera, que hace poco cumplió 22 años. Y también hilaridad para la afición sevillista que disfrutó del gol de uno de los de la casa que se ha hecho jugador de élite con su constancia y con la confianza del actual míster. Finalizó con 11 puntos.
Al Barça le costó, pero logró una gran victoria para luchar con el Girona por la segunda plaza. El sábado se enfrentan los dos equipos. El central salió tras el descanso en detrimento de Pau Cubarsí. El canterano, de 17 años, no tuvo su mejor noche y Xavi decidió cambiarlo. Íñigo Martínez fue capaz de dar solvencia a la defensa culé y evitar más goles del equipo che, que se vio muy mermado con uno menos. Se mostró seguro y, esta vez, sí se notó su experiencia. Buena remontada del conjunto azulgrana y buena segunda parte del káiser de Ondárroa que consiguió sumar 6 puntos.
El portero de Almenara jugó un partido con el Valencia después de 709 días. Tuvo que salir por la expulsión de Mamardashvili en el minuto 45. No fue una noche para el recuerdo, porque le marcaron tres goles y remontaron el encuentro. Pero, a pesar de la derrota, intentó ayudar a los suyos con ocho paradas. El Barça, con un jugador más, apretó y buscó la victoria con insistencia. El guardameta no pudo evitar la derrota, pero tuvo una actuación más que digna. Oportunidad para él en el próximo encuentro, en el que querrá mostrar su mejor nivel. Terminó con 8 puntos.