Aguirre sobre Muriqi, Abdon Prats, Radonjic y el Cádiz
El técnico del Mallorca ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Cádiz.
LA FALTA DE GOL DE MURIQI
"He hablado con él, pero luego Ramos hábilmente va a la línea y evita el gol. Radonjic le pega al palo, le rebota al portero y se queda ahí... no hemos podido reflejar en el marcador el buen juego que tenemos a lo largo de ciertos partidos. En muchos hemos merecido perder y en otros no. Pero esto no es solo trabajo de los delanteros. Sería injusto señalar a los delanteros, aquí todos atacamos y defendemos".
ABDON PRATS
"No se trata solo de los últimos partidos, es durante todo el año que dices... "este chico va a jugar" y de repente, en la semana, por lo que sea, le ves bajo. El otro, que no lo tenías en mente al inicio del partido, de la semana lo hace de maravilla tal y como... y es ahí donde entra la labor del entrenador. Todo lo demás creo que lo podemos hacer todos o casi todos. La toma de decisiones que afecta a terceros es lo más doloroso para un entrenador, créeme. Es lo más doloroso, porque son 24 jugadores y solo eliges a once. Los otros trece no lo están pasando bien, de verdad te lo digo porque estuve sentado ahí como jugador. Aunque gane tu equipo, si tú no juegas ni un minuto, te cuesta. Somos equipo y se va superando, vas superando el luto que llevas dentro, pero cuesta, cuesta. Entonces, no es fácil en ese sentido. Es la labor más complicada de elegir, porque te equivocas muchas veces. Pero nunca con intención de perjudicar a nadie".
RADONJIC - KANG IN LEE
"Probablemente Kang jugó muchos partidos ahí. Kang creo que tenía más registros que Radonjic. Radonjic es para la última línea. Es muy vertical, es encarador,... Kang era más ida y vuelta, más trabajo defensivo, puedes jugar en el carril con él, por dentro con tres... A Rado no le veo con tres. Jugando un pivote y dos interiores, Kang podía jugar pero Rado no. Rado tiene que jugar pegado a banda, ya sea en el carril o como extremo. En Vitoria lo puse detrás del nueve, hizo buen trabajo, pero él está más cómodo y más a pierna cambiada por la izquierda. Tienen condiciones parecidas, porque son verticales y asistidores, más que goleadores".
CÁDIZ
"Es un rival directo. Ellos en su campo, con su gente, compiten muy bien. Son fuertes en el juego aéreo, llegan mucho por fuera, tiran muchos centros, ganan muchas jugadas y saben a lo que juegan. Tenemos que tratar que no nos afecte el ambiente. Jugaremos contra once y a jugar al fútbol".