Pepe Mel sobre Embarba, Édgar, Arribas, Baptistao, Ramazani, Baba, Parejo y el Villarreal
El técnico de la UD Almería ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.
BAJA DE ÉDGAR GONZÁLEZ
"Salió ayer del entrenamiento con unos problemas en la rodilla. Esperamos hasta hoy, pero por desgracia no ha pasado el examen así que no puede competir mañana contra el Villarreal. Cada baja que tiene un equipo le hace más débil. Menos opciones para el entrenador y, por lo tanto, te debilita. El Villarreal es un buen equipo, gente con envergadura, tienen también un buen trabajo de balón parado y en todas esas acciones, Édgar es importante. Le suplirá otro compañero, no queremos poner excusas en nada, sino centrarnos en competir y en ganar el partido".
MAREZI, DISPONIBLE
"Ha estado entrenando bien. La verdad es que lo del brazo lo lleva bien, no le dificulta mucho y el problema que tiene en la cadera parece que le ha remitido bastante. Es importante para nosotros que esté porque puede ser una opción más dependiendo de lo que pase en el partido".
SALIDA DE BABA
"Es normal que, tanto el futbolista como el club, estén trabajando en un futuro, pero en lo que a mí respecta es el presente y el presente es que Baba es un jugador al que tengo a mi disposición, jugador de la UD Almería y que nos puede ayudar en muchas facetas del juego y más con la baja de Édgar. Baba está en convocatoria y con todas las posibilidades de intervenir en el partido".
PAREJO
"Me he enfrentado a él mil veces. Yo he entrenado al Coslada y él ha nacido allí, o sea que fijaos si lo conozco. Ojalá solo fuera eso el Villarreal. Si marcas a Parejo y no tienes cuidado con Gerard Moreno pues vas a tener problemas o con Sorloth o Baena, tienen tantos buenos jugadores... Por eso están donde están durante estos años. Yo insisto en que el Almería tenga una identidad propia, más allá del rival que tenga enfrente. Eso es mucho más fiable que depender de quien tengas enfrente, espero que a final de temporada se pueda haber visto en estos últimos partidos".
DUDAS CON EL "9"
"Cuando yo llegué jugábamos contra Las Palmas, que es un equipo al que conozco muy muy bien y yo sabía que los futbolistas que les podían hacer daño arriba eran Leo Baptistao y Ramazani. La idea que yo tenía sobre el partido que nos íbamos a encontrar frente a Osasuna era que Marezi les podía hacer daño por muchos motivos. En la primera acerté de lleno y en la segunda me equivoqué. El Villarreal es un equipo completamente diferente tanto a uno como a otro y buscaremos otras alternativas. Lo que está claro es que yo estoy contento con la gente que tengo arriba, tanto Romero como Arribas, Embarba, Marezi, Leo, el Choco, etc. Son futbolistas que me pueden ayudar a ganar un partido así que nos vamos a centrar en eso".
EMBARBA
"Es un futbolista importante, lo conozco hace mucho. Aunque no coincidimos en el Rayo, pero lo conozco desde esa etapa. Cuando Embarba está bien se le nota, igual que se le nota mucho cuando no está bien. Él está cómodo, ve facilidad en el desmarque, en el último pase, es un jugador que contagia cuando va a presionar y todas esas cosas nos pueden ayudar. Tenerlo como capitán y como estandarte en el campo también me ayuda a mí porque es un poco la extensión de lo que uno quiere".
ARRIBAS
"La semana pasado tuvo problemas en la rodilla, de hecho, se le inflamó durante dos días y gracias a Dios no ha sido nada. Ahora está entrenando muy bien y lo usaremos bastante. Es un jugador que tiene mucho que decir".
VILLARREAL
“Es un buen equipo, gente con envergadura que trabaja bien los balones parados y en todas esas acciones Edgar es importante. Pero le va a suplir otro compañero sin problemas, no vamos a poner excusas y nos vamos a centrar en competir. El Villarreal no es sólo Dani Parejo, ojalá fuese sólo eso. Estoy insistiendo en que el Almería tenga una identidad propia, eso es más fiable que depender del rival”.