Giráldez sobre Aspas, Mingueza, Manquillo, Douvikas y analiza la derrota
El técnico del Celta ha comprecido ante los medios tras la derrota frente el Real Betis.
ANÁLISIS
“En la primera parte, sin ser todo lo profundo que quisiéramos, tuvimos el control, no recibimos ocasiones en contra ante un equipo con tanto talento. En la segunda parte, creo que los cambios que hizo el Betis en el descanso nos modifica un poco el plan, nos hacen daño, son un poquito más profundos y nos corren más transición. La gestión del 1-0 no fue buena, pero estoy contento por la reacción final y por muchos compases del juego en los que hemos estado bien, pero nos ha faltado ese empaque para poder llevarnos algún punto”.
MANQUILLO Y MINGUEZA
“Pretendíamos salir por fuera con un jugador que tiene muy buen pase como Mingueza, preveíamos que podía saltar en primera línea de Ayoze y así poder salir por ese pasillo. Estuvimos demasiado altos con Mingueza en la primera parte y lo encontramos mucho menos de lo que pretendíamos. Luego también por las situaciones de duelo, porque son dos buenos defensores en el uno contra uno. Mingueza conoce mucho a Miranda y Manquillo también conoce a Ayoze. Quisimos darle un giro de tuerca para salir más por nuestros carriles”.
EL ROSCO DE DOUVIKAS: ASPAS, LARSEN, CARLOS...
“Ojalá poder meter a Miguel, Tasos o Williot, jugadores de último tercio, pero tiene que ver con lo físico. Tenemos un banquillo con mucha gente ofensiva que nos puede dar recursos. Vi a Larsen entero, Aspas siempre nos puede dar el último pase... Además, Carlos nos pidió el cambio y no pueden entrar todos, necesitábamos un jugador atrás que nos diera energía. Hugo también iba muy justo y optamos por Cervi para que nos diera más piernas”.
REACCIÓN TARDÍA
“Es una pena que no hayamos tenido más tiempo para meter al Betis en su campo en los últimos minutos. Creo que nos ha faltado un poquito de profundidad para darle mayor peligro a muchas situaciones que tuvimos en campo contrario. Estoy contento por la reacción, pero llegó demasiado tarde. El partido se abrió demasiado después del 1-0 y ellos, con tanto talento, te pueden hacer mucho daño. En la primera parte tuvimos situaciones para generar más peligro, pero no estuvimos precisos en el último tercio”.
DERROTA
“En la primera parte el equipo mostró personalidad. Fuimos capaces de hacer muchas cosas bien y minimizar al Betis. En la segunda parte no nos adaptamos bien a los cambios de ellos y quisimos atacar demasiado rápido en el último tercio. También hay que ser positivos con el arreón final, que el equipo creyó hasta el último minuto. Estoy contento con la intención del equipo y con el compromiso de todos”.