Pellegrini sobre Fekir, Isco, Guido, Cardoso, Miranda, Bellerín y valoración de la victoria
El técnico del Real Betis ha comparecido ante los medios tras la victoria frente el Celta de Vigo.
SUPLENCIA DE FEKIR Y PARTIDO DE ISCO
"De Nabil hemos estimado que partiera de atrás con el equipo rival más cansado. Ya hemos dicho que este equipo es mejor con Fekir que sin Fekir. Pudo definir en ese gol y también en otras jugadas. Isco también lo demuestra estando a este nivel cada día en los entrenamientos y en los partidos con su talento y trabajo físico. Ha sido una temporada completa no sólo por el talento. Me alegro de que haya regresado a su mejor nivel. Nos gustaría tener siempre la fórmula, pero el fútbol no es tan simple. El año pasado, cuando nos eliminaron de Europa, también hubo una racha parecida a ésta. Hay aspectos psicológicos que influyen a los jugadores, no es tan fácil repetir fórmulas. Nabil venía con muchos partidos y era bueno que entrara en el segundo tiempo, aunque tenía pensado darle treinta minutos. Tuvieron que ser más. Veremos ante el Valencia qué decidimos".
JUAN MIRANDA Y BELLERÍN, CLAVES EN EL 1-0 Y SUSTITUIDOS POR MOLESTIAS
“Creo que ese gol es un poco lo que intentamos hacer a nivel ofensivo. Miranda definió con precisión y con calma. Los dos tuvieron problemas musculares y por eso tuvieron que salir”.
GUIDO Y CARDOSO
“No estuvimos creativos en el primer tiempo, pero hicieron un buen partido. Hay alternativas según los rivales, pero es una pareja que ya han jugado juntos y lo han hecho bien”.
AUTOCRÍTICA Y VALORACIÓN DEL PARTIDO
"El primer tiempo fue muy equilibrado, pero no produjimos nada. El segundo fue muy completo con dos goles y dos o tres oportunidades claras. Al final nos crearon problemas porque el Celta tiene jugadores importantes arriba. Si les das espacios, te hacen daño. Me deja muy contento el segundo tiempo y que hayamos podido cambiar la imagen del primero".
"Me dejó el segundo tiempo muy contento. Hicimos una fuerte autocrítica. Nosotros somos un equipo que intentamos llegar con desdoblamientos y gente al área. Tras el descanso tuvimos profundidad y más llegadas acordes a las características del equipo. En el primer tiempo quizá sentimos la presión de los últimos malos resultados, pero tuvimos la madurez para hacerlo mejor en el segundo".
"En las derrotas tuvimos momentos marcados, como el segundo tiempo contra el Atlético y no merecimos perder con el Villarreal ni el Girona, pero no se dieron los resultados. En Vallecas sí jugamos mal, como en el primer tiempo de hoy. Luego nos sacamos la presión de encima, nos soltamos en el segundo tiempo y en cuatro o cinco minutos ya habíamos generado más ocasiones que en el primero. Estoy contento por haber salido de esta racha a la que no estábamos acostumbrados, con derrotas al hilo. Queda mucho por pelear, con 21 puntos en juego y sabiendo que los logros se deciden al final y por poca diferencia".
"Hice dos cambios porque no podía hacer once; si no, habría hecho once".