Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 30
Finalizados los encuentros de la jornada 30 y, con otro parón por la final de la Copa del Rey, en esta jornada no ha habido muchos jugadores que hayan sido revulsivos importantes. De los que salieron como suplentes solo dos jugadores marcaron. Pero todos ayudaron a sus equipos. Aquí os dejo los jugadores que, esta trigésima jornada, han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 30:
El portugués fue uno de los grandes protagonistas de la noche lluviosa en Montjuïc. El partido se le puso totalmente de cara a los culés, con la expulsión de Álvaro Valles en el minuto 24, pero les costó mucho más de lo esperado. Se decidió con el solitario gol de Raphinha tras una asistencia maravillosa de Joao Félix. Éste último también tuvo una ocasión clarísima que mandó al larguero. Buenos minutos del 14 blaugrana, que salió en el 56, y tuvo destellos de mucha calidad y fue clave para desatascar otro partido difícil de resolver para los de Xavi. El jugador luso acabó con 6 puntos.
Se la jugaban el Celta y el Rayo. Los dos equipos están metidos en la zona baja de la clasificación, muy cerca de un Cádiz que esta jornada sacó los tres puntos. El Pacha Espino fue suplente, pero saltó al verde en el tiempo de descanso. Su buen hacer en defensa fue muy importante para mantener la portería a cero, aunque no lograron marcar y solo se llevaron un punto de Balaídos. El charrúa, que siempre juega con intensidad y coraje, ayudó a los suyos para evitar una derrota que habría sido muy dolorosa. El lateral izquierdo finalizó su actuación con 6 puntos.
Otra vez tenemos al veterano uruguayo en esta sección. No se cansa de marcar, es el mejor goleador suplente de Europa, y posiblemente el jugador más importante de la historia del Girona ¡Ante el Betis marcó el gol de la victoria en el minuto 92! El papel del capitán, que había entrado en el 82, fue determinante. Todos se rinden ante él. Es el abanderado de un equipo que cada vez está más cerca de jugar la Champions la próxima temporada. Un revulsivo sobresaliente que obtuvo 9 puntos.
Como le cuesta al Atlético de Madrid últimamente. Pero César Azpilicueta es la veteranía que necesita Simeone. En La Cerámica su participación fue decisiva. Saltó al campo en el 66 y fue el autor de la asistencia en el gol de Saúl Ñíguez. No había disputado ni un solo minuto desde la jornada 19, debido a su lesión de menisco. Y en este partido ayudó a los colchoneros a llevarse tres puntos muy importantes. Una intervención destacada y 7 puntos para el curtido jugador navarro.
El jugador alicantino entró en el minuto 84. Fue capaz de romper el empate ante el Villarreal y permitir al Atlético seguir soñando con la Champions. Su gol, en el 87, con un zurdazo raso ajustado al poste, sirvió para sumar los tres puntos. Entre él y Azpilicueta crearon una jugada trascendental para los intereses de los rojiblancos, que se vuelven a colocar cuartos en la clasificación. El dorsal 8 de los del Cholo consiguió tres puntos para su equipo y 10 en su casillero particular de este encuentro.