El Especulador del Comunio Jornada 30
Nuevo capítulo del Especulador del Comunio, ese artículo donde recomendamos varios jugadores, no por sus buenas puntuaciones, sino por pura especulación, por la previsión de que su valor de mercado pueda aumentar y darnos unos jugosos beneficios. Nada de romanticismo, todo por el vil metal. Es el mercado, amigo.
La enfermería del Villarreal se vacía poco a poco, y eso siempre son buenas noticias para los especuladores. Al igual que en el caso de Foyth, Pedraza entrena ya con el grupo y debería reaparecer en breve con el Submarino amarillo después de un largo tiempo de inactividad, razón por la cual su precio es irrisorio en estos momentos, por debajo del millón. Buen momento para lanzarnos a por su fichaje y esperar beneficios.
Si antes hablábamos de los jugadores que vuelven de lesión, otro de los grandes caladeros de todo buen especulador es el equipo que cambia de entrenador. Y más en un caso como este. Claudio, el nuevo técnico celeste, ha hecho desde el primer momento una apuesta clara por el fútbol alegre y por la cantera. En su 3-4-3 destacaron en el último partido los dos "Hugos". Sotelo y Álvarez, dos jugones que apenas tuvieron protagonismo con Benítez pero a los que la afición reclamaba en el once. Su momento ha llegado, y el nuestro también.
Otro cambio de entrenador, en este caso en el Almería, nos lleva a recomendar a un jugador que apuntaba a mucho en sus inicios pero que se quedó por el camino, parece que, entre otras cosas, por problemas de indisciplina. Puede que la llegada de un tipo como Pepe Mel le ayude, o puede que no, pero, de momento, titular en el primer once del nuevo técnico en la primera victoria del Almería en la temporada, con partidazo y asistencia incluidos del extremo belga.
En esta apuesta reunimos las dos condiciones anteriores. Jugador que vuelve de lesión larga y que además se encuentra un técnico distinto al que había cuando se lesionó. Parece que a Quique le gusta y, aunque la dupla Isaac Romero - En Nesyri parece fija, el belga es un gran revulsivo que intentará pelear por un puesto en el once. De momento, su valor va hacia arriba, así que aprovecharemos la ocasión.
Y para acabar, un fichaje de invierno que llegó sin hacer ruido y que, casi sin darnos cuenta, parece un fijo en las alineaciones de Marcelino. Extremo rápido, potente y con desborde, el de Burkina Faso le ha quitado el puesto en la banda derecha a Ilias Akhomach. 4 victorias consecutivas del Submarino hacen presagiar su continuidad en el once y, en lo que nos interesa aquí, su progresiva subida de valor de mercado.