Imanol Alguacil sobre Kubo, Barrenetxea, André Silva, Sadiq, Robert Navarro y el Cádiz
El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Cádiz.
TAKE KUBO
"Lleva tiempo sin entrenar, y los tres últimos días ha podido salir al campo y ha tenido muy buenas sensaciones, esa es la mejor noticia. Por suerte tampoco se ha perdido mucho tiempo. Si lo he metido en la convocatoria es porque está para ayudar, ya veremos si de inicio o no, pero son buenas noticias".
AUSENCIA DE BARRENETXEA
"Es un lumbago agudo, fuerte. A algunas personas les cuesta más que a otros volver. Ander además no es la primera vez, le está costando más, no ha podido hacer campo estos días y por eso no entra en convocatoria. No hay nada más. Se la han hecho pruebas y resonancias, es un lumbago agudo, fuerte, que en estos momentos le está dando más lata de la que esperábamos. No sabemos realmente cuándo va a volver".
ANDRÉ SILVA Y SADIQ
"No cabe duda de que para los delanteros, para la gente que juega arriba, aunque yo también a los de segunda línea les pido que lleguen y hacen goles, para los delanteros, que viven de eso, seguramente les han venido bien".
ROBERT NAVARRO Y EL CÁDIZ
"Muy contento de que Robert esté teniendo minutos y además muy buenos minutos. Lo está haciendo muy bien desde que ha llegado Mauricio, por eso seguramente está apostando por él. Es una alegría. Cuando cedemos a jugadores es para que, en situaciones como la de Robert, la las aprovechan y tengan minutos para demostrar lo preparados que están. Es una gran noticia, mañana será una amenaza para nosotros porque me imagino que vendrá super motivado, además de que está en un gran momento, al igual que si juega Zaldua o Juanmi".
UN PARTIDO POR SEMANA
"El equipo ha entrenado menos que nunca, porque al equipo le cuesta recuperar porque está jugando con una mochila de 20 kilos. El día pasado mismo se vio que había jugadores muy espesos porque el cansancio no desaparece porque tengamos ahora dos semanas limpias. De hecho además muchos de ellos se van ahora con las selecciones por lo tanto les volverá a tocar a jugar y viajar. Esto no para. Lo que hemos hecho es entrenar menos que nunca, preparar de otra manera el partido pero entrenando muchísimo menos porque está claro que lo que le falta al equipo en estos momentos es energía y estar mentalmente frescos para afrontar lo que queda de final de temporada".
GANAR EN CASA
"No tengo dudas de que es una ventaja jugar en casa, pero tengo que dejar de hablar, y que sean hechos. Tal y como está el aficionado, el ambiente, y viniendo de la racha de la que venimos que es malísima en casa, nada que decir a los aficionados, todo lo contrario. Darles las gracias por todo lo que nos están dando, y tenemos unas ganas locas de por fin darles un triunfo y de que se vayan contentos de una santa vez a casa. Si queremos estar una vez más en Europa, el equipo se tiene que hacer fuerte en casa. Lo dije en su día, a veces seguramente porque no he acertado yo y otras porque en momentos puntuales no han acertado los jugadores en acciones determinadas, no hemos conseguido ser sólidos en casa estos últimos ocho partidos. Ya toca. Mañana ya toca dejar de hablar y hacerlo".