Luis García Plaza sobre Samu Omorodion, Guridi, Sola, Blanco y Abqar
El técnico del Alavés ha comparecido ante los medios tras la derrota frente a Osasuna.
Cambios de Álex Sola y Guridi
"Creo que nos hacia falta un poco más de físico, y aún más al perder a Abqar por lesión. Con el cambio de Nahuel... en ese aspecto ellos nos superaban porque son más grandes y más fuertes... en los balones parados sufríamos mucho. Metiendo a Kike hemos conseguido un jugador que es dominante en el juego aéreo como es Abqar. Eso no quita que Nahuel no haya estado bien, ha estado perfecto. A Sola no le he visto muy acertado hoy y le he cambiado, solo es por eso. Me hubiera gustado cambiar a alguno más, pero creo que el equipo ha conseguido ajustarse a lo que el partido nos pedía. Guridi no estaba mal, pero necesitábamos un poco más de presencia, de ganar duelos, como ha hecho Kike".
Carlos Benavídez y Antonio Blanco
“Antonio Blanco no era el segundo jugador con gastroenteritis, no lo he sacado porque me hacía falta físico y él lo ha entendido de sobra. Ante rivales combinativos, es un gran jugador pero con Osasuna había que apostar por otro perfil mucho más físico. Y por eso he sacado a Carlos Benavídez y creo que ha sido un acierto porque ha jugado muy bien”.
Lesión de Abqar
“Acabo de bajar del palco y no me ha dado tiempo para saber lo que tiene. Parece que es un golpe en la cadera y esperemos que no sea nada grave”.
Samu Omorodion
"No es sencillo. Ha tenido dos oportunidades claras, una cerca del poste en un uno contra uno. No es tarea fácil lograrlo. Tal vez Samu, con la veteranía de Budimir, lo habría ejecutado mejor. Pero con solo 19 años, hay una falta de experiencia y otras cuestiones... En la primera mitad, tras el gol, le he instado en el descanso a dar más. En movimiento, en buscar espacios... estuvo muy estático, muy poco dinámico, pero en la segunda parte mejoró, estuvo como se espera. Luego se mostró bastante fatigado. Se notaba agotado en esa situación, pero en fin... Es cierto, estamos en esa situación que el equipo y todos observan. Podríamos haber ganado o empatado, pero lamentablemente hemos perdido".