Alineaciones probables, previa y consejos fantasy del Cádiz - Celta. Jornada 26 de LaLiga.
Os traemos la previa fantasy Comunio, Biwenger, Fantasy Marca y Futmondo de la jornada 26. Analizamos el partido que disputarán Cádiz y Celta.
Mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para vuestro fantasy preferido.
También nos mojamos un poco y os proporcionamos nuestro recomendable, nuestra apuesta y el jugador que tiene peligro de rosco en esta jornada.
Cádiz - Celta
Fecha del partido: 25/02-14:00
El Cádiz CF se la vuelve a jugar contra el Celta de Vigo y apura sus opciones de salvación ante el equipo gallego. Los amarillos (en este partido serán los que vistan de celestes) no puede permitirse el lujo de perder porque una derrota le dejaría al borde de la caída a La Liga Smartbank. En ese caso más negativo, se colocaría a seis puntos del 17º puesto y además con el goal average particular perdido. Todo lo contrario pasaría si consigue vencer, saldría de la zona de descenso, tendría ganado el goal average y recuperaría terreno en la zona baja, de ahí la importancia de este partido para la entidad gaditana. Como es muy complicado quedarse con las sensaciones mostradas por el equipo en los últimos encuentros, solo queda tirar de historia y estadística, que no sirven de nada, pero motivan y en este caso en concreto es favorable a los amarillos. Son 19 los enfrentamientos frente a los celestes y el balance es de diez victorias, seis empates y sólo tres derrotas, con 22 goles a favor y 13 en contra. A algo hay que acogerse.
A Mauricio Pellegrino le ha surgido un problema inesperado de cara al partido del domingo ante el Celta. Hay muchas posibilidades de que Conan Ledesma no pueda jugar el encuentro. Unos problemas físicos convierten en seria duda la presencia del argentino y del central Fali, que ya pudimos ver como se retiraba del campo ante Osasuna cuando aún quedaban diez minutos del partido, dejando así a su equipo con un jugador menos. Estos problemas físicos se unirían a la baja por lesión de Roger y de sanción de Lucas Pires, que vio la quinta amarilla el pasado sábado.
El entrenador argentino se plantea seguir con el mismo sistema que uso en El Sadar o volver a lo que ha usado en sus primeros encuentros, saliendo de inicio con un solo punta y un jugador de enganche por detrás. Hasta ahora, no ha dado con la tecla con los sistemas usados y se espera que por fin este domingo las cosas cambien para mejor, ya que el margen de error es equivalente a cero.
El Celta de Rafa Benítez visita Cádiz el próximo domingo en un partido con aroma a final. Pase lo que pase nada será definitivo, pero los celestes tienen la oportunidad de distanciarse a 6 puntos del descenso y ganar el goalaverage con su máximo rival a día de hoy si consiguen la victoria. En caso de derrota frente al conjunto andaluz, que lleva prácticamente 6 meses sin ganar en liga, el conjunto olívico volverá a los puestos del descenso y con desventaja en el duelo directo con el Cádiz. Aunque llegan en mejor momento que su rival, este equipo es especialista en ofrecer su peor versión en los momentos de tensión. En la retina celeste, el encuentro de la jornada 37 en el Nuevo Mirandilla de la temporada anterior sigue presente y no invita al optimismo.
Los próximos partidos definirán el futuro inmediato del entrenador. Si consigue salvar la papeleta y mantenerse fuera del descenso, no cabe duda de que Benítez acabará la temporada. Sin embargo, si el equipo se mete en problemas serios, el margen de confianza que le queda es minúsculo, y sería otro entrenador el que ocupase el banquillo en la recta final con la esperanza de que él sí pueda encontrar la tecla adecuada con esta plantilla.
Seguramente el fuero interno del entrenador madrileño se debate entre ser conservador de inicio como acostumbra, o ser muy conservador como en Pamplona y Getafe, donde prescindió de Iago Aspas para formar un 5-4-1 muy defensivo. Creemos que optará por la primera opción porque jugar sin el capitán celeste en un día tan señalado podría precipitar su caída si le sale mal. Las otras dudas del 11 sería la presencia de Beltrán o Jailson acompañando a Tapia, y quiénes formarán la banda derecha tras la recuperación de Manquillo. En principio el lateral pinta a titular, y por delante seguramente le proteja Mingueza, mientras Allende espera su oportunidad para la segunda parte con el partido más abierto.