Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 22
Vigésima segunda jornada finalizada, con la mirada puesta en los partidos aplazados de la jornada 20. Son jornadas intensas, con muchos partidos e incertidumbre por las rotaciones de algunos conjuntos. A continuación os dejo los jugadores que, esta vigésima segunda jornada, han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 22:
El futbolista uruguayo salió al terreno de juego en el minuto 62. Aprovechó su momento para demostrar un gran despliegue y dar una asistencia a Samu Omorodion. Con un buen pase, dentro del área, trenzaron la jugada del 0-3. Una victoria que encarrila al Alavés hacia la salvación y deja, todavía más, en estado crítico al Almería. Los vitorianos suman 26 puntos en la clasificación y, los andaluces, tan solo 6. Gran resultado del equipo de Luís García Plaza y gran actuación de Carlos Benavídez, el cual obtuvo 7 puntos.
El mediocentro del Real Madrid, el día de su 24 cumpleaños, fue el autor del gol de la victoria. Los blancos ganaron en el difícil campo de la UD Las Palmas, por un ajustado y trabajado 1-2. Tchouaméni entró en el 81 y, en el 84, ayudó a su equipo con un buen tanto de cabeza. Gran centro de Toni Kroos, desde el córner, y remate potente del 18 merengue. Buenos minutos de juego del francés que, durante estas semanas, puede tener más protagonismo por la cantidad de partidos. Terminó con 11 puntos.
La debacle del Barça es una realidad. Uno de los pocos que se salvó, el pasado sábado, fue él. El canario entró en el descanso para dar otro aire al equipo. En el 68 marcó un buen gol que significaba el 2-2 y hacía soñar con una remontada. De hecho, en el 71 consiguieron el 3-2, con un gol en propia puerta de Eric Bailly. Pero los azulgrana se desinflaron de manera estrepitosa y, en los últimos minutos, el Villarreal marcó por partida doble y puso el 3-5 definitivo. Una crisis importante, donde Xavi anunció su salida el próximo 30 de junio y la crisis de juego y resultados está afectando mucho. Pedri acabó con 12 puntos.
Recién llegado al conjunto castellonense Gonçalo Guedes ya marcó su primer gol. Fue en una contra, en los minutos finales del encuentro, y batió a Iñaki Peña con un fuerte disparo cruzado. Había entrado en el 58 y, durante el tiempo que estuvo en el campo, marcó un gol y dio una asistencia. Se espera mucho del ex del Valencia, Wolves y Benfica, entre otros. Calidad tiene de sobra, pero hay que ver cómo se adapta al equipo de Marcelino y si le respetan las lesiones. Gran revulsivo, que obtuvo 13 puntos.
Otro del Villarreal que salió y marcó. El Barça se llevó una "manita" en casa y, los tres últimos goles, fueron en los minutos finales del partido (en el 84, 99 y 102). El Comandante salió con ganas en el minuto 78 y, con los culés totalmente desubicados y desarmados, consiguió anotar su sexto gol esta temporada. Ha perdido protagonismo, pero ganas de marcar y demostrar su valía no le faltan. Buen impulso final para el submarino amarillo. El madrileño finalizó con 9 puntos.