Valverde habla sobre la vuelta de Yeray, el penalti no pitado a Nico Williams, las lesiones de Unai Gómez y Adu Ares y las rotaciones
El técnico del Athletic Club ha comparecido ante los medios tras empatar ante el Cádiz.
La valoración del partido
"No es un partido que pase a la historia del fútbol, ellos han empezado con más energía que nosotros, pero luego hemos ido cogiendo algo de juego, pero sin continuidad, con muchas pérdidas e imprecisiones. En la segunda parte nos hemos metido en su campo y atacado, pero no hemos generado todo lo que queríamos, ni hecho ocasiones claras... y al final si no haces ocasiones es complicado ganar para cualquiera".
"No ha sido ningún gran partido para ninguno pero ha sido una semana con mucho trajín y es un punto más; no me preocupa la situación, pero vienes dentro de la dinámica de la Copa y tienes que volver a conectarte, en Valencia jugamos mejor que hoy y perdimos... Está claro que hoy no hemos hecho un partido redondo, pero metidos en semifinales ya hemos visto lo que pasa. Hay que poner el foco en donde toca y desenvolvernos en las 2 competiciones, pero hemos estado fuertes y solidarios para no perder".
La enfermería
"Creo que lo de Malcom Adu Ares, que ha tenido un golpe en la rodilla, pero se ha ido por un calambre en el gemelo, hay que cuidar todas las cosas con tanto partido que tenemos por delante. Además Unai Gómez ha tenido un pequeño esguince y hay alguna sobrecarga".
La vuelta de Yeray
"Hay cosas positivas de hoy, como que Yeray ha debutado después de mucho tiempo parado. Le he visto bien pero con balón nos puede dar más cosas, estaba bien y es un 'gran fichaje'. Después de haber participado tan poco tener una opción más ahí atrás es fundamental".
Posible penalti a Nico Williams
"La jugada es absurda porque no sé por qué Fali le da un codazo a Nico Williams, si el balón ya no está en juego; sinceramente es que no lo sé. No me gusta hablar mucho de esas cosas, pero no sé por qué no se ha señado".
Rotaciones por la resaca copera
"Muchas veces el tema del jugar varios partidos a la semana no es cuestión física, también es mental. Hay que mantener la tensión de manera continua, que es complicado para todos los equipos. Nos ha costado, pero está claro que nos hubiera gustado ganar. Todo es fútbol. Podemos hablar de físico y mental y sí sabemos que nos ha faltado un poco más".