Marcelino sobre estado de Foyth, Gabbia, Mandi y Coquelin, desgaste europeo y Jude Bellingham
El técnico del submarino amarillo comparece ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid.
Problemas físicos y posibles bajas
"Veremos cómo ha transcurrido el tiempo para Gabbia. Foyth y Francis Coquelin son baja. Es probable que recuperemos a Mandi. Con los que tengamos, haremos lo posible por competir contra un extraordinario rival".
Llegan reforzados moralmente
"Venimos haciendo bien las cosas. Estamos satisfechos del nivel competitivo del equipo y convencidos de que vamos por el buen camino. Ganar en Europa era importante tras el tropiezo en casa ante la Real Sociedad. Fue un resultado abultado y no nos gustó, pero el equipo ha reaccionado de forma maravillosa. El equipo cree en lo que hace y el triunfo europeo ha sido muy importante. Nos olvidamos de Europa hasta marzo y nos refuerza. Nos demuestra que podemos ganarle a cualquiera.
Desgaste tras jugar en Europa
"Hay posiciones en las que no tenemos recambios. Repetiremos una buena parte del equipo porque hay posiciones en las que vamos muy justos. Hay lesiones. Muchas en algunos puestos concretos, pero no es excusa. Tenemos que competir. Tenemos dos partidos antes de las vacaciones. y debemos dar todo. El escenario y el rival hacen de este partido uno de los más atractivos de la temporada. Tenemos optimismo, ambición por intentar ganar. Han sumado 19 puntos de 21 y solo han encajado tres goles. Tenemos argumentos para hacerles daño pero ahora necesitamos el acierto para hacerlo".
Un Madrid más intenso que el de la pasada temporada
"Es un equipo intenso. Corre más que la temporada pasada. Tiene registros ofensivos de los mejores del campeonato y no concede casi oportunidades. Es de los menos goleados. Juega mucho la posesión en campo contrario, por lo que se va a jugar mucho en nuestro campo. Pero estamos demostrando solidez cuando jugamos en bloque medio-bajo. Ahora tenemos que centrarnos en los detalles y evitar cometer errores porque el Madrid no suele perdonar. Ofensivamente, podemos hacerles daño. Dejan espacios y sabemos tratar el balón, tenemos buen nivel ofensivo y debemos jugar nuestras bazas estratégicamente".
Una prueba de nivel
"Fuera de casa los números a nivel defensivo son correctos. En casa son bastante peores. Intentaremos no encajar porque si lo logramos, ganaríamos un punto. Pero no podemos pensar únicamente en defender. El fútbol conlleva dominar todas las fases del juego. El equilibrio te da la posibilidad de ganar partidos de forma continuidad y queremos seguir con esta dinámica. Desde que estamos aquí, los resultados han sido buenos"
Sobre Bellingham
"Es extraordinario. Es el jugador que mejor rendimiento ha dado de toda Europa, no sólo en nuestra liga. Intentaremos que no intervenga mucho. Es difícil porque tiene mucha participación en tres cuartos y también en faceta de finalización. Está muy bien acompañado por jugadores de mucha calidad como Rodrygo. Vamos a necesitar ser fuertes en las ayudas colectivas para reducir su influencia en el juego".
Están mejor fuera que en casa
"Me niego a eso. Los equipos fuertes se cimientan en buenos resultados en casa. Hasta ahora no los hemos tenido, pero debemos de tenerlos. Nos toca jugar fuera y afrontamos el partido con normalidad y creer en nosotros mismos. Lo afrontamos con ambición e ilusión. Tendremos dificultades para ganar, pero el Real Madrid espero que también las tenga".