Alexander Medina repasa la enfermería, el once ante el Celta, confirma titularidad en portería, Sergio Ruiz, Melendo, los centrales y analiza al rival
El técnico del Granada ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Celta de Vigo.
La enfermería
"Buenos días, bueno vamos a esperar al día de hoy, a ver el parte médico para ver si Raúl está en condiciones y Jesús también, estamos esperando a tener esa información para ver que pasa. No van a haber grandes novedades, estoy muy conforme con el equipo que jugó el otro día, hicimos muy buen partido, principalmente los 70 minutos del lunes, me gustó mucho. No creo que haya grandes novedades pero bueno, habrá que esperar al entrenamiento y después confirmarles a los jugadores que once va a salir".
"Mañana el titular será André, más allá de la situación que tuvo en el gol del Athletic hizo un gran partido, plena confianza en él. Tanto el día del Madrid, lo hizo muy bien, como el otro día, a pesar del error, nos hizo un partido muy correcto. Mañana va a atajar André. Ojalá Raúl pueda estar disponible, si no es en este, que esté recuperado para el próximo".
Celta de Vigo
"El Celta ha jugado muy buenos partidos donde no pudo cosechar una victoria pero que mereció mucho más... merece más puntos de los que tiene, un poco como nosotros. No está pasando por una racha de victorias, pero de los últimos cinco partidos solo ha perdido uno. Es un equipo que sabe a que juega y tiene un gran entrenador. Nosotros tenemos de donde agarrarnos para hacer un muy buen partido, será un partido muy disfrutable".
Sergio Ruiz
"Todos los entrenadores tenemos un estilo, una forma... nosotros es la tercera semana que estamos aquí, donde vamos tomando nota del día a día, cuestiones del equipo. Sergio da mucho equilibrio al equipo, no solo es intensidad, y sobre todo se ha involucrado en el juego, me quedé con los dos últimos partidos suyos que fueron muy buenos".
Melendo y los jugadores "secundarios"
"Los muchachos que no están jugando tanto como es el caso de Melendo... hay que esperar la oportunidad, está entrenando muy bien y aquí no hay ningún jugador que esté relegado. En cada partido podemos cambiar, tenemos que estar preparados todos, Melendo y todos los muchachos, porque cuando llegue la oportunidad hay que demostrar".
Miguel Ángel Rubio
"Sin duda, viene evolucionando, viene a más. Esta semana la completó con total normalidad, las molestias se van quedando de lado, va tomando confianza... Cuantos más jugadores tengamos para competir, mejor, más me va a costar hacer los onces y eso es bueno, competencia interna. La dificultad y el problema lo tiene que tener el entrenador".
Jugar con centrales del mismo perfil
"Entre las situaciones, prefiero que los dos centrales tengan pierna. He jugado en otros equipos con dos diestros, con dos zurdos... cambian un poco el perfil y los pases, pero hay jugadores que prefieren jugar a pierna cambiada. Mientras lo hagan bien y no tengan problemas de perfiles, no me quita el sueño. Si tuviera que elegir la situación me gustaría un diestro jugando por derecha y un zurdo jugando por izquierda. Aquí se acoplaron bien, ha habido algún error pero también generan línea de pase por detrás de la línea de presión".
Calendario apretado ¿Se piensa en el próximo partido?
"Mañana es un partido importantísimo, pero es verdad que hemos visto al Sevilla y sabemos como juega. La energía la tenemos puesta en mañana, pero no dejamos de banda al próximo rival, lo tenemos analizado. Solo lo comentamos entre el cuerpo técnico, los jugadores ya tendrán tiempo. Repito, las ganas, la energía... en mañana. A partir de ahí vamos a ir creciendo, con la mejora del grupo día a día".