Revulsivos Fantasy, Comunio y Biwenger de la jornada 16
Otra jornada más y ya van 16. Una jornada que deja al Girona como líder en solitario. Algunos jugadores han ayudado a sus equipos de manera destacada para sacar algo positivo de sus respectivos encuentros, sobre todo en el duelo entre equipos catalanes. En los demás partidos no hubo jugadores suplentes que fuesen realmente determinantes. Aquí os dejo los jugadores que esta decimosexta jornada han puntuado bien aunque hayan entrado desde el banquillo. Este es el Top 5 de revulsivos de la jornada 16:
El jugador cedido por el Real Madrid está demostrando destellos de calidad en los últimos partidos. En este caso saltó al terreno de juego en el minuto 62, en sustitución de Marc Cardona. Y ayudó a su equipo a mantener una valiosa victoria en casa del Alavés, a pesar del empuje y las claras ocasiones de los vitorianos. El joven centrocampista robó balones, luchó y ganó varios duelos. Tiene velocidad, agilidad y un gran desequilibrio, aunque a veces le cuesta un poco más en la faceta defensiva. Buenos minutos para el extremo de 23 años, que sigue cogiendo experiencia con los canarios. Consiguió sumar 5 puntos.
En un partido de ida y vuelta, donde el Barça se vio superado por el Girona, la entrada de Lamine Yamal fue una nota positiva. Su descaro e intentos de regatear y centrar fueron importantes para que los azulgrana tratasen de sacar algo de un choque muy complicado. Yamal entró en el minuto 65, por un Joao Felix inoperante. Y el joven jugador, que no está contando demasiado, puso valentía y empuje para llegar a la portería defendida por Gazzaniga. Con asistencias en tiro y buenos centros logró crear ocasiones de gol. Terminó con 7 puntos.
Otro jugador que entró por Raphinha, en el minuto 65, y que, junto a Lamine Yamal, intentó estirar al equipo e ir con cierta claridad hacia el área rival. Dio la asistencia en el gol de Gündogan, que suponía el 2-3 y meterse en el partido. En los minutos que tuvo probó de desbordar, regatear y crear espacios y ocasiones de gol. Al menos trató de hacer algo distinto, aunque no fue suficiente contra un Girona claramente superior. Obtuvo 6 puntos.
Y otra jornada más tenemos al eterno capitán como revulsivo. Y es que su equipo, el Girona, es líder en solitario de LaLiga EA Sports ¡Qué partido contra el Barça! Es increíble, qué confianza y qué buen juego están llevando a cabo los gironins. Vaya manera de jugar al fútbol. El uruguayo salió en el 73, dio la asistencia del tercer gol y marcó el cuarto. Otra exhibición del veterano delantero que aprovecha sus minutos de maravilla, con mucha efectividad y solvencia. Un enorme desempeño y trabajo el suyo y el de todos sus compañeros. Acabó su gran participación con 15 puntos.
Otro que se unió a la gran fiesta del Girona. Y vaya jarana la que montaron. El jugador de la Escala saltó al verde en el minuto 78 y en el 80 marcaba el 1-3. Gran gol con una definición excelente. Salió con muchas ganas y pudo marcar su primer gol en primera división. Valery Fernández, como el resto de la plantilla de los catalanes, vivió una noche perfecta en Montjuic. Grandes minutos del centrocampista del Girona que le hicieron valedor de 10 puntos.