Medina sobre Petrovic, André Ferreira, Antonio Puertas, valoración del punto conseguido y la situación del equipo tras lo sucedido
El técnico del Granada ha comparecido ante los medios tras empatar ante el Athletic Club.
Valoración del empate y del partido
"Buenas noches, pienso que el equipo tiene que seguir mejorando, dimos un paso adelante en varias facetas respecto al partido anterior. El equipo que imagino será muy mejorado a este, me voy satisfecho por la actuación, por la intensidad, por presionar coordinados, por el posicionamiento. Hoy no era un partido fácil tras lo sucedido ayer, la muerte de Antonio pegó duro en todos nosotros, afición, jugadores, cuerpo técnico... y la verdad es que sacamos fuerzas para hacer un buen partido. En algunos minutos el rival nos supero, nosotros también a ellos en la segunda parte. Me voy conforme porque dimos pasos hacia delante".
"La valoración del punto en la connotación que se dio después de lo de ayer es valorable, después queríamos ganar. Nuestro primer partido en casa, con nuestra afición... ante un rival que está bien en la tabla y tiene jugadores de calidad. Después de que se corte el partido, encajar un gol de la forma que lo encajamos.. hoy se reanudó... las jugadas que sufrimos en la primera mitad son errores más individuales, no es que el rival nos generó con su juego. Trabajamos muy juntos hoy en todos los sentidos, me gustó el equipo y la agresividad que mostró. Los posicionamientos del segundo tiempo me han gustado, jugamos mucho más el balón y pudimos crear mucho más peligro. Repartimos la posesión, repartimos los remates a puerta... el punto no estuvo mal por el desarrollo del partido".
¿Era mejor cambiar el partido de día?
"Yo no creo... obviamente el dolor de la institución... fue importante, caló hondo. No quiero entrar en la valoración de si se debería de haber jugado porque en muchas ocasiones dependemos de un calendario, que está muy apretado y hay situaciones que uno entiende. Si se hubiese optado por buscar algo más lejano... Estábamos muy tocado pero nos preparamos para jugar un gran partido. Le regalamos nuestra actuación a Antonio y a la familia de Antonio. Se dio como se tuvo que dar".
Mejora de la solidez defensiva
"Exactamente, como yo no puedo partir el equipo en dos para crear un equipo estirado, tengo que encontrar buenos posicionamientos. Una de las fortalezas que ganamos fue la solidez defensiva, la solidez parte de jugar en bloque todo el equipo. Hay que insistir en poder jugar, en buscar la línea de pase, en tocar para generar... la intensión está, jugar juntos para atacar y para defender. Cuando llegué comenté que teníamos que mejorar en el posicionamiento y la contundencia, esas dos cosas las vi hoy, a partir de aquí vamos a mejorar la fluidez del juego".
Las sustituciones y el no agotar los cambios
"Hoy fueron 73 minutos, el partido era más corto y los jugadores no estaban fatigados. Al hacer tres cambios al minuto 15 del segundo tiempo... llevaban 45 minutos los otros jugadores, no vi desgaste físico".
Petrovic
"Petrovic lo que quería era levantar la primera línea de presión para robar más adelantados y hacerles más daño. Intentar que fallaran en la presión y en caso de que salieran, que les costase".
Antonio Puertas
"Con Antonio le dije que tratara de calentar bien, quería meterle para retrasar un poco a Petrovic, pero al final quise mantener la presión alta con Petrovic. Traté de mantener a los jugadores que ya venían con intensidad".
André Ferreira
"Me deja muy feliz por él, como lo hablamos hoy con él y tiene que reconocer que el año pasado fue un pilar para que el Granada esté donde está ahora mismo. Los jugadores pasan por muchas irregularidades de rendimiento. Lo de ayer fue un accidente. El otro día ante el Madrid hace un par de atajadas muy buenas. Lo que pasa es que si un portero falla, el balón va dentro. Le tenemos que dar toda nuestra confianza. Hoy estuvo bárbaro. Si bien ayer no estuvo del todo afortunado, hoy tapó una pelota muy difícil y contagió al equipo de seguridad. Feliz por él.