El Especulador del Comunio Jornada 16
Nuevo capítulo del Especulador del Comunio, ese artículo donde recomendamos varios jugadores, no por sus buenas puntuaciones, sino por pura especulación, por la previsión de que su valor de mercado pueda aumentar y darnos unos jugosos beneficios. Nada de romanticismo, todo por el vil metal. Es el mercado, amigo.
Empezamos por la portería y por el que seguramente es, en estos momentos, el mayor chollo posible para nuestro fantasy. La lesión de Ter Stegen, que obligará al alemán a pasar por el quirófano y perderse varios meses de competición, convierte a Iñaki Peña en el portero titular del FC Barcelona. Con un valor de apenas 1 millón, rezaremos para que salga en nuestro mercado antes del subidón que va a pegar.
Otro que se beneficiará de una lesión de un compañero. En este caso, el bueno de Jesús Navas será quien se pierda un buen número de partidos, dejando su puesto a un Juanlu que ha aprovechado sus oportunidades cada vez que las ha tenido, con sus buenas puntuaciones correspondientes. Buena apuesta para completar la defensa en este momento y vender cuando se recupere el de Los Palacios.
Aunque al principio sorprendió que le quitara el puesto a un supuesto fijo como Rubén Duarte, lo cierto es que el lateral del Alavés se ha hecho con el puesto a base de grandes actuaciones. 3 asistencias ya en Liga y muy buenas puntuaciones hacen que todavía tenga margen para aumentar su valor de mercado en las próximas semanas.
Apuesta low cost en este caso con el peruano Tapia, cuyo valor aún se mantiene por debajo del millón. Aunque empezó siendo suplente y no ha acabado de consolidarse en el once, parece que ha llegado su oportunidad. No hay mucho que perder, así que apostaríamos por su fichaje por si suena la flauta y pillamos un buen pellizco.
Caso similar al anterior. Otro centrocampista cuyo valor está por debajo del millón, aunque por motivos distintos. El bueno de Coquelin se perdió muchos meses de competición a causa de una grave lesión de rodilla, pero ahora parece recuperado y podría convertirse en un futbolista importante para Marcelino en el Villarreal. De nuevo, muy poco que perder y un buen dinero que ganar.
Parecía que ya no, pero así es el fútbol y ahora diríamos que sí. Tras pasar prácticamente toda la pasada temporada lesionado e iniciar esta a un nivel muy alejado del que prometía, Sadiq ha resucitado con 2 goles en los últimos 2 partidos, lo que nos invita a apostar por él y esperar que siga la racha para llenarnos los bolsillos.