Marcelino sobre los estados de Sorloth, Gabbia, Coquelin y Denis Suárez, el papel de Ben Brereton, posibles rotaciones y el Panathinaikos
El técnico del “sumbarino amarillo” compareció ante los medios en la previa del encuentro europeo ante Panathinaikos
Estados de Gabbia y Coquelin
"Estaremos atentos hasta mañana para tomar la decisión final. Han ido poco a poco con sus recuperaciones, lo de Matteo ha sido más corto y Coquelin viene de un proceso duradero. Para jugar de inicio... no creo, es prematuro y para ayudarnos habrá que valorar con los médicos del club. Las evolucions son buenas en ambos casos. A Coquelin yo le conozco de mi etapa en Mestalla y creo que podrá ser un jugador importante para nosotros, pero hay que tomarlo con calma, no quiero recaídas. Contento por ver que progresan bien y a estar pendientes de cuando nos podrán ayudar. Podría ser que alguno entre en la lista".
Estado de Sorloth
"Está bien y creo que dentro de poco le tendremos con nosotros de vuelta. Como en todo, hay que ir con calma, se irá incorporando progresivamente al trabajo de campo, luego con el grupo y... esperamos tenerlo lo antes posible porque no vamos muy sobrados de efectivos en su demarcación".
Estado Denis Suárez
"A Denis aún le queda alguna etapa. Su lesión fue complicado, muy complicada y, por lo tanto, el proceso de recuperación tiene su durada e incluso un poco más de tiempo de lo esperado. Ojalá me equivoque pero creo que no le vamos a ver hasta después de Navidades".
Adaptación y posición de Ben Brereton
"Llevo poco tiempo aquí y con Brereton aún menos, porque se marchó con su selección en el parón. No puedo daros una opinión sobre él. A pesar de que juega con Chile, es un inglés en toda regla, porque de español habla lo justo. La adaptación para un futbolista que viene de las islas no es nada fácil. Tenemos que ser pacientes con él. Sobre su posición... es difícil que juegue en la izquierda por cómo tenemos ahora el equipo. Tendría que adaptarse al rol de Morales o Gerard. Lo que he dicho, es pronto, para mí. Le pido que confíe en sus posibilidades, que se integre con la mayor eficacia y rapidez posible al grupo, eso le ayudará a ser el delantero que fichó el Villarreal. Luego ya decidiré yo, pero yo quiero que saque su máximo rendimiento para ponerme las cosas difíciles".
Partido ante el Panathinaikos
"Espero un partido de garra, complicado. El Panathinaikos es un equipo que está acostumbrado a ganar, competitivo, con jugadores expertos, con un entrenador que repite y con un sistema e idea de juego clara. Nosotros tenemos que tener ganas de conseguir los tres puntos, jugamos en casa, con nuestra gente, tenemos que atacar y generar peligro efectivo, llegar y marcar. Hay que dar la vuelta a los números negativos que no están lastrando. Si logramos igualar o mejorar lo que hicimos en la segunda parte contra Osasuna, estaremos más cerca de ganar".
¿Rotaciones?
"Creo que el equipo ha podido descansar lo suficiente. El problema llega después del jueves, en tres días nos enfrentamos al Sevilla, luego tres partidos en seis días. Venimos de no tener demasiada carga y de poder estar bien. No vamos a hacer muchas rotaciones mañana, porque de ganar, supondría estar clasificado matemáticamente y lo que puedas hacer hoy no le dejes para mañana. Eso no significa que pongamos un equipo u otro vayamos a ganar".