Top 6 fiascos Fantasy primer tercio de temporada

Cuando empiezas la temporada todo son ilusiones, planes infalibles, cuadrar presupuestos milagrosamente y equipos de campanillas con los que vas a arrasar a los incautos jugadores de tu liga que no han sabido ver el futuro con la misma claridad que tú dejando pasar ofertas y fichajes que a ti te pueden dar la liga de los amigos con facilidad... Pero no, al final la cosa no es tan fácil como pensábamos y te salen rana unos cuantos jugadores que a priori te iban a dar la gloria sin despeinarte y dejarte la competición encarrilada ya en el primer tramo de temporada, ellos son los fiascos y los que convierten en un fiasco todo lo que tocan. Pues bien, llegó el momento de pasar cuentas.

Como en cada listado de este tipo, dejaremos un buen puñado de tuercebotas fuera, pero no por falta de méritos sino de espacio, así que toca elegir a la media docena de estafas más escandalosas y de las que ha costado más recuperarse.
Vaya disgusto con el cántabro, el año y el equipo que parecía todo preparado para él, va y se convierte en la oveja negra del sorprendente líder y no entra en la rotación. En verano era el típico fichaje bueno, bonito y barato, pero su presencia en el once gironí ha sido testimonial. Hay diferentes teorías al respecto que apuntan en diversas direcciones que abarcan todo el arco desde la actitud a la aptitud, pero lo cierto es que su bagaje son 119 minutos de juego sobre 1170 posibles que han hecho que incluso se baraje cortar la cesión para buscarle acomodo en otro equipo que sí sepa sacarle todo el jugo que aún pensamos que tiene.
Como duele insertar el nombre del Príncipe de las Bateas en un deshonroso artículo como este, pero no nos ha quedado más remedio, síntoo moito Iago. Si bien es cierto que en sofascore tiene buenas puntuaciones porque sigue siendo omnipresente en el juego celtiña, 1 gol en 13 partidos y 2 penaltis fallados es para sentirse enormemente decepcionado si lo que juegas es modo puntuacion prensa o stats (y más en alguien de su precio) en un año en el que también ha sufrido numerosas sustituciones y peligrosos roces con los trencillas de turno. No sabemos si hablamos de un bache o de un ocaso, esperemos que sea lo primero, pero la cuestión es que debería cambiar las tornas más pronto que tarde por su bien y por el de su equipo.
Vaya vaya, mira quien tenemos aquí. Iba a poner Triana y Sevilla entera a sus pies con sus cabriolas aprovechando el chorro de minutos que el Betis le ofrecía en aquel lejano y convulso verano de 2023, a diferencia del ostracismo que supuestamente se cernía sobre él en Barcelona...Pues como predijo el bueno de Xavi, parece que su protagonismo liguero en el equipo hispalense va camino de calcar o incluso reducirse en comparación con lo que tenía con los blaugranas. Por supuesto le deseamos lo mejor, todos lo deseamos, pero su (y nuestra) elección veraniega empieza a parecer una mala decisión y no tiene pinta de que vaya a enderezarse la cosa a la vista de la competencia que le rodea. En fin, suerte en la Europa League Abdessamad.
Pobre Umar, caso paradigmático de no volver a ser el mismo tras lesión. Por hábitat y viejos laureles conservaba el nombre mejor que los ligamentos, pero la realidad le ha pasado por encima y no ha podido acabar de redesarrollarse en una Real Sociedad en la que no encuentra su sitio. Todo ello le aleja de cualquier equipo Fantasy con unas mínimas pretensiones bajando de golpe todos los escalones que subió gol a gol en aquel alegre Almería de 2022 en el que encontró una felicidad que esperemos vuelva algún día para compartirla con nosotros y nuestros equipos.
Tras convulsionar el mercado sonando para el Barça y otros muchos equipos, acabó siendo el fichaje nacional del verano volviendo a casa para dar el salto de calidad a un ambicioso Mallorca que con él iba a aspirar a casi todo. Pues bien, finalmente el "darderismo" no ha cuajado en la isla y su equipo sigue preso de la inspiración de un malcarado kosovar al son del que también baila el balear. Buen ejemplo este Darder de lo importante que es saber elegir acomodo para poder desarrollar las capacidades personales plenamente.
Ya no sabemos si referirnos a él como "este pintor" o "aquel futbolista", pero la cuestión es que el año que debía ser de su resurgimiento se ha convertido en el de su definitivo ostracismo, intrascendencia cuasiabsoluta del madrileño después de tocar el cielo con las manos. Hace 13 jornadas era el típico fichaje que se luchaba y en torno al cual incluso podías construir un equipo, pero pocos fieles le quedan ya, sus puntuaciones son casi peores que sus cuadros y que le coma la tostada Camello habla bien a las claras de la magnitud de la tragedia.
Partidos de la JORNADA



























