Héroes y Villanos de la jornada 13
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El jugador del Athletic Club ha conseguido repetir la jugada tan solo 2 jornadas después. Recordemos que ya entró al campo para hacer el gol del empate contra el Valencia en el descuento y ahora ha hecho lo mismo pero para anotar el tanto de la victoria ante el Celta, el auténtico héroe navarro.
Se le había puesto muy complicado el partido al conjunto txuri-urdin en su visita a Almería tras el empate conseguido por Sergio Arribas pero Carlos lo solucionó. Entró al verde sustituyendo a Oyarzabal y tuvo la suficiente personalidad para lanzar y anotar el penalti con el tiempo ya cumplido.
El partido de la jornada en LaLiga se disputó en Sevilla con un Gran Derbi que cada vez tenía un color más verdiblanco. El problema para el Betis fue el tremendo misil que se sacó Rakitic de la manga para poner las tablas en el marcador y desatar la locura en las gradas del Sánchez-Pizjuán.
VILLANOS
Otra vez se le escapó al Celta en los últimos compases del partido, parece cosa de magia negra pero los fallos de los jugadores también tienen que ver. El jugador celeste disputó un balón con los brazos abiertos dentro de su área y ya se sabe que eso no suele tener buen final, penalti y derrota para los suyos.
Es una jugada muy parecida a la anterior, un centro que el jugador del Almería atacó con los brazos despegados del cuerpo. El colegiado del encuentro fue llamado desde el VAR para ir a revisar la jugada en el monitor y no se lo pensó ni un segundo, pena máxima y victoria para los vascos.
El Alavés realizó un gran partido en Montjuic y tuvo contra las cuerdas al FC Barcelona durante muchos minutos. En la recta final del choque Abqar no vio venir a Ferrán y en su intento por despejar la pelota lo derribó claramente, se le escapó el punto al Glorioso por un pelo.