2 españoles dominan la tabla de máximos asistentes en LaLiga
Nico Williams logró sumar anoche su quinta asistencia de la temporada e iguala así los números del lateral izquierdo azulón Diego Rico.
En una de las Ligas más competitivas de Europa llama bastante la atención que los 2 jugadores con más asistencias repartidas sean nacionales. Estamos acostumbrados a contar con estrellas de todo el mundo y con un nivel de calidad altísimo pero nosotros también somos una potencia futbolística y tenemos jugadores sobradamente cualificados.
El menor de los Williams fue uno de los jugadores más destacados del encuentro disputado anoche en San Mamés. Se ha perdido 3 jornadas de Liga por lesión y aún así ha logrado anotar 1 gol, repartir 5 asistencias y provocar 2 penaltis en los 10 partidos que ha disputado.
Su aportación al ataque del Athletic Club es incalculable, es un peligro constante para las defensas contrarias y una mina de puntos para los fantasy basados en estadísticas. La "Roja" tiene un gran futuro por delante contando con las cabalgadas de Nico por la banda izquierda.
Es un caso diametralmente opuesto al anterior. El lateral izquierdo del Getafe tuvo que buscar una salida al principio de la presente temporada por no tener hueco en la Real Sociedad. A sus 30 años se trata de un jugador experimentado que elige muy bien las ocasiones que debe sumarse al ataque.
Diego Rico se ha convertido en una de las sorpresas fantasy de la temporada y si esta tarde consigue repartir otra asistencia, quedará líder en solitario en la clasificación tras haber disputado solamente 8 partidos con la camiseta del Getafe.