Beneficiados y perjudicados con la llegada de Garitano al Almería
Tras los 2 primeros partidos de Garitano a los mandos del Almería, podemos sacar algunas conclusiones y hacernos una idea de cuales son sus preferencias.
Con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del Almería, hemos podido detectar algunos cambios en el organigrama del equipo. Como hemos dicho en otras ocasiones, cada entrenador tiene sus métodos y sobre todo sus gustos futbolísticos.
Cuando hay un cambio en el banquillo de un equipo a mitad de temporada, debemos valorar cuales son los jugadores que pueden salir más beneficiados y más perjudicados por si tenemos que darle puerta a algún jugador o echarle la caña a otro que antes no tenía tanto protagonismo.
Beneficiados fantasy
El nombre de Fernando era obvio toda vez que el arquero titular del anterior técnico era Luís Maximiano. Todos entraban dentro del bombo pero la verdad es que sorprendió bastante ver el cambio en la portería, Fernando lleva ya 2 titularidades consecutivas y tiene toda la pinta de seguir.
Acumulaba 2 sustituciones en el descanso en las primeras 6 jornadas de Liga, llegó a quedarse fuera durante todo el partido contra el Sevilla y fue suplente en la siguiente fecha ante el Granada. Actualmente es un fijo en el esquema de Garitano.
Comenzó la competición como titular pero tras cometer un error en la derrota en casa contra el Celta, fue relegado al banquillo durante 2 jornadas seguidas. Jugó de inicio en la debacle del Sánchez-Pizjuan y volvió a ser suplente en la siguiente jornada. Con el nuevo entrenador, ha recuperado el protagonismo del inicio de Liga.
Perjudicados fantasy
Como era de esperar, ya que uno de los beneficiados ha sido Fernando, uno de los grandes perjudicados ha sido Luis Maximiano. El arquero portugués ha dejado de jugar de golpe y porrazo. Había sido titular en todos y cada uno de los partidos desde su llegada y ahora ha pasado a un segundo plano.
Ya en la semana de su llegada al banquillo indálico, Garitano generaba suspicacias entre la prensa a cerca de la posible suplencia de Robertone. El jugador terminó jugando de inicio pero sustituido en el descanso. En la pasada jornada jugó fuera de sitio, en una zona donde el centrocampista hace mucho menos daño.
Llevaba una racha de 3 jornadas seguidas siendo titular pero fue unos de los señalados en la goleada recibida en Girona y se quedó en el banquillo durante todo el choque contra Las Palmas. Parece que tanto Chumi como Edgar están por delante de él en estos momentos.