Abdón Prats, ¿Vendemos o mantenemos?
El delantero del Mallorca protagonizó una racha digna de mención y se ganó un puesto en el 11 de Javier Aguirre pero ha entrado en barrena.
Cuando el Mallorca hizo oficial el fichaje de Cyle Larin en el pasado mercado estival, fueron muchos los que pensaron que las oportunidades para Abdón Prats iban a ser mínimas a lo largo de la presente campaña. El delantero canadiense llegaba con buen cartel tras su buena temporada en el Valladolid y el esquema de juego dejaba al ariete mallorquín más fuera que dentro.
Lo que pasa es que algunas veces los jugadores no se rinden y siguen trabajando día a día para ganarse la confianza del técnico, si además, tu entrenador cree en la meritocracia y tiene personalidad, el resultado es lo que ha conseguido el bueno de Prats mirando algunas jornadas atrás.
Subida al cielo
Las 2 primeras jornadas las vio desde el banquillo, el conjunto balear arrancó la temporada jugando con un solo punta y ese puesto tiene dueño absoluto, Muriqi. Luego se produjo la irrupción de Darder en el 11 y el cambio a los 2 delanteros, Prats aprovechó su oportunidad y anotó un tanto en su primer partido en el verde.
Aún así, Aguirre quiso probar con Larin en la siguiente jornada y después volvió a probar con un solo atacante puro, no le salió mal la apuesta, un empate en casa frente al Athletic Club y una victoria en Vigo. Luego llegó el punto de inflexión y Prats anotó un doblete en Montilivi habiendo entrado al campo a falta de un cuarto de hora para el final.
El técnico mexicano no iba a mirar para otro lado y le ha premiado con 3 titularidades consecutivas, el punta balear respondió con un gol y una asistencia pero su rendimiento está bajando paulatinamente.
Realidad fantasy
El entrenador del Mallorca ha declarado recientemente que Larin no jugaba porque no estaba al 100% y lo más importante, acto seguido dijo que ahora si lo está y que si se gana el puesto, tendrá un sitio en el 11 inicial.
Da la sensación de que Aguirre confía más en el canadiense y creemos que es cuestión de tiempo que Prats vuelva a un segundo plano, así que si podéis sacarle renta económica, sería la hora de venderlo.