Pacheta habla de Cuenca y Denis Suárez, trabajo defensivo, rotaciones, el sistema y la mejora de juego
El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios en la previa del partido que los enfrentará al Rayo Vallecano.
Estado del equipo y los lesionados
"Les he visto muy bien, el ambiente de entrenamiento ha sido estupendo. Jugamos cada tres días y la sensación es buena. No tenemos a Coquelin, Cuenca tiene un problema en el tobillo y esperamos que lunes o martes ya pueda estar y estamos pendientes de Denis, que tiene pinta estar fuera unas semanas. Hay que mejorar cosas y en eso nos sentimos cómodos. Pero me gusta el ambiente que veo".
Mejorar la versión
"Estamos poniendo a todo el mundo a competir porque cada tres días necesitas de la plantilla. Esta semana en seis días volvemos a jugar tres partidos. Hacemos adaptación al grupo en competición, tiene riesgo pero sabíamos a lo que veníamos. Hay que mejorarlo todo y la pregunta es saber cuánto va a costar. Hay cosas que me gustan y otras muchas que arreglar, pero se puede hacer. Hay que convencer al jugador para modificar cosas y las costumbres cuestan".
Forma de juego
"Estos dos partidos nos han dado mucha información. Hemos analizado hoy al rival y nuestro juego, es un análisis interesante de entendimiento. Creo que vamos a mejorar porque lo hemos hecho en otros sitios. Nuestros equipos, aunque hayan sido pequeños en la categoría, han hecho muchas cosas bien que trabajamos en los entrenamientos. Ahí está la fortaleza del cuerpo técnico, que se cumpla en el partido lo que trabajas, porque el jugador va a creer en tí. En los entrenamientos hay muchas imágenes".
Trabajo defensivo
"No he tenido la sensación de ser avasallado, aunque el Almería nos generó mucho en transiciones, y estamos trabajando esa solidez. Pero también nos centramos mucho en el balón, va en conjunto. Hay que adaptar rápido esa sensación de solidez. Cuando nos separamos mucho hay problemas. Sobre todo las transiciones que nos hacen dudar. Hay que arreglarlo acabando las jugadas o parándolas rápido, y eso hay que marcarlo a fuego. Si en tu momento bueno no aciertas sufres. Hay que matar en esos momentos y juntarnos en los momentos complicados".