¿Se mantendrá Kubo con estos registros?
El extremo japonés esta siendo uno de los mejores jugadores de la temporada, con unas cifras imponentes brillando muy por encima de sus compañeros es un auténtico show en cada partido.
El joven jugador japonés llegó a España hace ya muchos años de la mano del FC Barcelona, aunque, tras una sanción de la FIFA por incumplir la normativa de fichajes, tuvo que regresar a su país para poder jugar. Tras cumplir su contrato en Japón volvió a nuestro país de la mano del Real Madrid, aunque en el conjunto blanco tuvo que salir cedido en un par de ocasiones. Finalmente fue la Real Sociedad quien se hizo con la propiedad del extremo que, ya con su nueva camiseta, no tardó en consagrarse en el equipo titular.
La temporada pasada
Take Kubo llegó al conjunto de Imanol Alguacil en julio de 2022 a cambio de 6.5 M. a su club propietario, el Real Madrid. Ya desde un principio se hizo propietario de una de las posiciones titulares del conjunto txuriurdin. Aunque su rendimiento en un inicio no fue tan explosivo como en esta, tuvo un rendimiento de gran jugador. Incluso su precio superó los 10 millones en Comunio en gran parte de la temporada (su media de puntuación comunio fue de 6 puntos).
Esta temporada
Quizás hayan sido las lesiones o el bajo rendimiento de algunos jugadores de arriba que han provocado que Imanol Alguacil haya tenido que cambiar sus tácticas más usadas la temporada pasada. En la temporada 2022/23 la Real Sociedad usó dos planteamientos clave, un 4-1-4-1 y un 4-1-3-2. En ambos, Kubo mantenía una finalidad diferente a la que tiene en esta temporada con un 4-3-3, donde juega de extremo iniciando y terminando muchas de las jugadas de ataque. En el 4-1-4-1 jugaba de interior izquierdo, una posición más retrasada que en esta temporada, donde si que iniciaba muchos ataques pero con poca intención de acabarlos. En la segunda táctica 4-1-3-2 Kubo era usado de delantero centro, donde se le usaba de finalizador. En ninguna táctica se le vio desubicado, además consiguió 9 goles y 4 asistencias.
Su rendimiento actual
Las seis primeras jornadas de liga nos han dejado un Kubo modo estrella. Su precio comunio ya ha superado al de la temporada pasada y pinta que seguirá creciendo mucho más. Su nueva táctica 4-3-3 le permite iniciar y acabar los ataques, triangulando en ocasiones con Brais o Barrene. Cuatro goles y una asistencia en seis partidos es una cifra nada despreciable, además, el mal momento de los delanteros centro del equipo le ha permitido brillar aún más si cabe. El rendimiento actual del japonés es espectacular, nivel de los grandes cracks históricos, estilo Messi, Cristiano o el mejor Griezmann, es poco probable que pueda mantener este nivel, pero parece que un intermedio entre el actual y el pasado si que puede ser mas realista. Su precio actual incluso podría presentarse como muy bajo actualmente, así que habrá que estar muy atento al mercado si tenemos opción de ficharlo.
Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp