Héroes y Villanos de la jornada 5
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
Le han dado muchos palos al Pirata en este inicio de temporada tras fallar 2 penaltis. Esta vez le ha tocado estar al otro lado de la barrera y ser el héroe de un Mallorca que tomó Balaídos y se marchó con los 3 puntos gracias al gol del kosovar.
El Getafe tuvo que sudar mucho para llevarse la victoria en el disputadísimo encuentro contra Osasuna. En los minutos finales apareció Maksimovic para anotar el tanto que desnivelaba el marcador en favor del conjunto azulón.
El flamante fichaje del Sevilla vivió un debut soñado durante su primer encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Le ha costado mucho al conjunto hispalense hacerse con la primera victoria de la temporada y ésta ha llegado gracias al tanto de Lukebakio.
Pasará mucho tiempo y los aficionados valencianistas seguirán recordando la tremenda actuación Hugo Duro en el choque contra el Atlético de Madrid. Él solito fulminó al cuadro colchonero con un doblete para enmarcar que mandó a la lona a los pupilos del Cholo.
VILLANOS
No se cuantas veces van ya pero una vez más, voy a repetir que no entro a valorar las actuaciones arbitrales. El penalti cometido por el jugador babazorro fue muy discutido, sin embargo, me ciño a que le costó el primer tanto en contra a su equipo cuando no lo estaba haciendo nada mal en su visita al Estadio de Vallecas.
Estamos hablando de 2 jugadores que normalmente podrían aparecer en el otro lado de la sección pero que no tuvieron su tarde el pasado sábado en San Mamés. El conjunto gaditano plantó cara al Athletic Club durante buena parte del encuentro pero 2 fallos en 2 minutos lo echaron todo a perder, Ledesma salió a por uvas y Escalante hizo un despeje-asistencia que costaron los 2 primeros tantos.