Francisco sobre el estado de Dimitriewski, Trejo y Nteka, Óscar Valentín y analiza el Alavés
El técnico del Rayo Vallecano ha comparecido ante los medios en la previa del partido que les enfrentará al Alavés.
Renueva Óscar Valentín
"Lo conocía de cómo jugaba, ahora lo conozco mucho más de cerca y creo que es un acierto por parte de todos que haya renovado. Hay que felicitarle desde aquí, es un acierto de él y del club. Es un estandarte para este vestuario, estoy encantadísimo con él y lo sabe".
Estado de Dimitrievski
"Estamos pendientes del entrenamiento de esta tarde. Él vino de recibir un golpe en la espalda, que le impidió continuar con su selección. Ayer, se hizo sus pruebas pertinentes para ver el alcance, parece ser que no hay ese alcance grave y, por tanto, hoy la sesión está con la ilusión de poder estar disponible. Veremos después de la sesión".
Estado de Trejo y posibilidad de titularidad de De Frutos
"Es una posibilidad. Óscar no estuvo en Sevilla, ha venido arrastrando unos problemas, ya ha empezado a trabajar esta semana y va a completar hoy también la sesión. Jorge está entrenando muy bien, el otro día hizo 45 minutos fantásticos en Alcorcón y lo único que hace es subir la competitividad del equipo. Tenemos que buscar lo mejor de cada uno y es una posibilidad que vaya a tener minutos contra el Alavés, incluso desde el inicio".
Nteka
"Estamos en ello también, lo mismo que decía de Dimitrievski y algún jugador que no sabemos si va a llegar. Estamos a poco más de 24 horas para que empiece el partido y cada uno de ellos está haciendo todo lo posible para poder competir. Tienen las ganas y la ilusión de jugar y vamos a ver de qué manera pueden llegar".
Alavés
"Nos enfrentamos a un equipo que lleva dos años con el mismo entrenador, que está recién ascendido, que viene de hacer dos buenos partidos en casa contra Valencia y Sevilla. Tienen jugadores que han incorporado que están a un buen nivel como Kike García o jugadores verticales como Alkain, Luis Rioja y Guridi. Tienen una plantilla equilibrada, que es versátil a su vez, y que tiene jugadores defensivos y ofensivos de muy buena calidad".
"Nosotros no estamos variando mucho nuestra forma de jugar en los cuatro partidos que llevamos. Al final, es muy parecido a lo que venía haciendo el equipo en los años anteriores. Es un 4-2-3-1 muy claro, esto no va a variar. Puede variar el perfil de jugadores que puedan actuar, nos enfrentamos a un equipo que vienen de conseguir seis puntos y que han tenido un buen inicio de temporada. Están a un buen nivel, no voy a dar pistas lógicamente, pero el equipo no va a variar mucho a lo que viene haciendo anteriormente".