Atentos a Íñigo Martínez antes del cierre de mercado
Último día de mercado en la ventana de verano, y los presidentes de los clubes se preparan para los últimos coletazos del mercado. Con un ojo puesto en ver si algún club árabe viene a robar jugadores, se consuman las últimas tácticas negociadoras para conseguir cerrar plantillas. Día intenso para los mánager fantasy, que pueden ver como sus equipos de descompensan o como, algunos jugadores defenestrados, pasan a ser pieza importante.
El central vasco llegó al Barcelona este verano en medio de la polémica, no jugó la mitad de la temporada pasada por molestias (alegando una fascitis plantar), y manifestó no haber recibido oferta de renovación del Athletic Club. Así, el internacional español, no ha debutado con el conjunto culé, pues todavía persisten las molestias.
La inscripción de los jugadores del Barcelona
Iñigo Martínez, debido a su lesión y a las dificultades económicas que tiene el Barça, todavía no ha sido inscrito en La Liga, aunque se espera que lo haga hoy puesto que ya ha comenzado a entrenar con el grupo. Esto ha provocado que se especule sobre si finalmente el central formará parte de la plantilla del Barcelona o si saldrá del club. De momento los mánager fantasy se lo toman con cierta cautela, pues el central sólo hace que perder valor y hoy se sitúa en los 2 millones en comunio.
Tiene nivel
Iñigo no tuvo su mejor temporada la pasada, al menos en lo que a presencia nos referimos, ya que se perdió 26 partidos del Athletic. Realmente no ha tenido mucha suerte con las lesiones en las últimas tres temporadas. Aunque hay que decir que cuando juega lo hace con cierto nivel. Es un jugador que acostumbra a puntuar 5 o 6 por partido en Comunio, algo que no está a la altura de todos. Eso sí, su precio pico en el último año llegó a rozar los 10 millones, imaginaos si no hubiera tenido problemas físicos.
Su futuro
El último día de mercado se presenta con ciertas dudas en cuanto al futuro de Iñigo Martínez. La prensa lleva unos cuantos días especulando sobre su continuidad en el FC Barcelona, y lo cierto es que ganarse un puesto de titular le resultaría muy complicado. Su salida en forma de cesión es una opción que por lo visto se valora e informan los medios de comunicación. Según informó ayer ElNacional, la vuelta al Athletic no parece una posibilidad debido a las discrepancias por ambas partes en cuanto a la forma de abandonar el club. La opción que más forma ha tomado es una cesión al Atlético de Madrid. Los colchoneros, que juegan con tres centrales, están utilizando a Witsel en el centro de la defensa para acompañar a Savic y Hermoso mientras Giménez se recupera. Se especula con la posibilidad que su cesión pueda ser parte compensatoria si finalmente Joao Félix termina jugando en el Barcelona.