3 jugadores a los que le ha ido bien el cambio de entrenador
En ocasiones podemos tener muy claro el potencial de un jugador, saber que es un crack y que nos va a arreglar nuestro fantasy, pero en ocasiones la táctica, su rol, su protagonismo, EL ENTRENADOR! hacen que un jugador pueda aportar más o menos en un equipo. Así que nos centramos en tres jugadores que tras su cambio de entrenador han conseguido mejorar sus números.
Ivan Balliu ha sido uno de los jugadores, que en estas dos jornadas, más han notado la llegada de Francisco al banquillo del Rayo. El lateral derecho está promediando un 7.4 SofaScore (SSC), algo muy lejos de sus promedios de 6.7 o 6.8 que no superó ni en segunda división. El albanés está brillando con luz propia y, aunque no sea porque su juego es más vistoso ni porque los comentaristas lo nombren más. La razón de estas puntuaciones ha sido su labor defensiva, si bien es cierto que en aspecto pases sigue con porcentajes parecidos, ha disminuido su presencia en la cesión de balón en campo contrario y, lo que más ha influido en su puntuación, sus entradas y recuperaciones por partido se han doblado. Estos resultados siempre pueden ser fruto de la casualidad, pero Balliu no había sumado dos partidos seguidos por encima del 7.3 en toda su carrera en competiciones españolas.
Todo el mundo tenía claro que, la llegada de un entrenador como Benítez, provocaría cambios. Para Mingueza le ha traído la titularidad, y el lateral lleva dos partidos rindiendo a buen nivel. Si la semana pasada consiguió el gol ante la Real Sociedad, la anterior dio el do de pecho rindiendo a buen nivel. El canterano culé ha iniciado muy bien la liga, estadísticamente participa, sólo en pases, casi un 40% mas. La temporada pasada no logró asentarse en el once y, parece que esta, no lo va a abandonar.
A pesar que Embarba llegó a Almería como un jugador con cierta importancia, no fue capaz de aparecer en el once de inicio más allá del 50% de partidos de liga, sin embargo tuvo una actuación notable. Pero con la llegada de Vicente Moreno, con quien ya coincidió en el Espanyol, parece haber ganado más importancia. Embarba juega más adelantado, si sigue así, compartiendo línea con Ramazani y Sergio Arribas, no es descabellado que las ligas fantasy lo cambien de posición a delantero. Sus dos primeros partidos han superado con creces sus medias SSC con Rubi, y, entre él y Lázaro (con el que comparte posición) parece que ya hay un ganador en la partida.