Máximo Perrone, talento argentino para la medular de Las Palmas
Las Palmas está cerca de hacer oficial la incorporación de Máximo Perrone, promesa argentina de 20 años procedente del Manchester City.
La incorporación sería en calidad de cedido sin opción a compra. Guardiola no quiere dejar escapar a un jugador prometedor por el que a principio de año se pagaron 11 millones de euros.
Trayectoria
Es internacional sub20 con la selección Argentina con la que jugó el mundial de dicha categoría disputado en su país en mayo de 2023 con bastante protagonismo (3 partidos, 1 gol y 2 asistencias). Si bien no ha debutado con la vigente campeona del mundo, ha llegado a ser incluido en la prelista de 35 jugadores para algunos partidos dejando claro Lionel Scaloni que considera que puede ser parte importante en el futuro de la albiceleste.
Dada su corta edad, tiene poca experiencia en el fútbol profesional. Apenas 33 partidos en el Vélez Sarfield donde también jugó un ídolo de la afición canaria como Turu Flores y solo 2 partidos con los citizen en los que no llegó a sumar media hora. Esta ausencia de minutos, entendible por las grandes estrellas del medio campo del que dispone Guardiola, es la que ha abierto la posibilidad a su cesión a un equipo como Las Palmas en el que al igual que en el City se valora el buen trato del balón por lo que ha considerado el jugador y su equipo que es un buen destino donde crecer.
Máximo tiene entre sus características una buena salida de balón, es hábil en la recuperación del balón y dispone de un buen remate lejano con su zurda. Actúa normalmente como pivote pero puede cubrir las posiciones de interior.
Competencia
El resto de pivotes del equipo son Loiodice, que está siendo de los jugadores más seguros del equipo, Mfulu que es posible que se pierda parte de la temporada si es convocado a la Copa África y Fabio, lesionado de larga duración. No obstante, también puede jugar de interior por lo que jugadores como Kirian, que ha ocupado la posición de pivote en los primeros partidos, Javi Muñoz y Moleiro podrían verse afectados por su llegada.
En Las Palmas creemos que puede tener buen encaje por la filosofía de juego del equipo y su gran talento pero mantiene la incógnita de si será capaz de adaptarse con rapidez al fútbol europeo.