Luis García Plaza sobre Tenaglia, Omorodon o Hagi y analiza al Getafe
El técnico del Alavés ha comparecido ante los medios en la previa del partido que les enfrentará al Getafe.
Getafe
“Este partido es un reto, es un test. Quiero ver al equipo en este tipo de situaciones. Tienen un gran entrenador, jugadores fantásticos. Su nivel del plantilla, aunque Bordalás diga que es corta, es muy alto. A día de hoy creo que están por encima nuestro, suelen sacar un once inicial de un nivel enorme. Y repito que tienen a un gran entrenador que conoce perfectamente la categoría. A ver cómo se comportan mañana los chavales”.
"Cada uno juega con sus armas. Tienen jugadores que saben de qué va esto, con muchos partidos en Primera. Tienen físico y talento. Va a ser un partido difícil, para mí el Getafe va estar bien clasificado durante la liga. Son expertos y tienen un entrenador consolidado en Primera. Lo que no nos va a faltar es ir a por el partido, darlo todo. Buscaremos estar atentos en defensa y tener filo en ataque. Un poco las cosas buenas que hicimos en los dos partidos, contra el Cádiz y ante el Sevilla”.
Tenaglia, Omorodion o Hagi
“Los nuevos van a viajar. El resto está disponible pero seguiremos contando con gente del filial. Todos ellos necesitan su tiempo pero estamos contentos. Tenaglia no está para 90 minutos y a Samuel lo conocía poco pero me impresionó el día del Granada en el Wanda. Tiene un físico privilegiado y, además, llega con muchas ganas de aprender. Creo que ahora es joven pero terminará siendo un jugadorazo. Impresiona sólo con verle, tiene una gran presencia física”
“Hay que transmitir una idea de que el equipo está en construcción pero que hay que competir y la verdad es que lo hemos hecho. Ya lo dije en la primera rueda de prensa, estamos construyendo el equipo pero la competición ya ha comenzado y tenemos que demostrar que estamos preparados. En Cádiz estuvimos bien a nivel defensivo y nos faltó contundencia. En Sevilla fue un poco al revés. Hay que ajustar ambas cosas y encontrar el equilibrio”.
Las claves para los partidos
“tenemos que estar mentalizados para saber que este año habrá bastante tiempo añadido durante todos los partidos. Van a ser ahora de unos 115 minutos o incluso de 120 y, por ejemplo, habrá que guardarse un cambio hasta última hora. Cambiarán mucho los resultados en la recta final de todos los partidos. No hay que hablar, lo que hay que hacer es aclimatarse, prepararse y afrontar los partidos. Hay que estar en disposición de jugarlos sabiendo que serán muy largos”.