Guerra en la portería, ¿quién será el titular en Osasuna?
Se acaba la pretemporada y, como casi siempre, las plantillas se definen. Las bajas y las altas se van cerrando y los puestos en el once se van definiendo, por lo que los mánager comienzan a tener claro, al menos, cual será el once con el que abrirán La Liga EA Sports en la importantísima jornada 1. Aún así, y como suele pasar en la portería de Osasuna, el puesto de guardameta está más que reñido.
Dos porterazos
Osasuna tiene un bendito problema en su portería, y es que actualmente tiene dos verdaderos monstruos cuidando de su marcador. Tanto Sergio Herrera, como Aitor Fernández, han demostrado sobradamente al cabo de los años que tienen madera de primera. Las puntaciones medias de los dos suelen superar el 6.8 SofaScore a lo largo de la temporada y acaban teniendo muy buenas puntuaciones fantasy.
Sergio Herrera, el portero de siempre
Herrera lleva desde 2017 en Osasuna y en las últimas temporadas, anteriores a la llegada de Fernández, había sido el titular, y no lo había hecho nada mal. El año pasado perdió su puesto de privilegio debido a una lesión, aunque cuando se recuperó tampoco se puede decir que no fuera el titular. En las últimas temporadas siempre había sido un portero importante, de los que gustan a los mánager fantasy, con un buen porcentaje de partidos con portería a cero y con un buen porcentaje en penaltis atajados. Incluso en un partido de la temporada 2021/22, contra el Real Madrid, le atajó dos penas máximas a Benezema.
Aitor Fernández, el que ha causado el "problema"
Aitor Fernández llevaba unos cuantos años defendiendo la portería del Levante, donde tampoco se puede decir que su puesto fuera seguro todas las temporadas, antes de fichar la temporada pasada por el Osasuna. En un principio no venía a discutirle el puesto a Herrera, aunque la lesión de este le dio una oportunidad. Diez partidos con grandes actuaciones, consiguió mantener su puerta a 0 en 4 de esos partidos y, en total, solo pudieron batirle en 8 ocasiones. Lógicamente, a la vuelta de Herrera, este tampoco pudo recuperar su titularidad al 100x100.
La lucha de cara a esta temporada
Los dos porteros demostraron un nivel muy bueno la temporada pasada. Arrasate los turnó y dieron un gran rendimiento dentro de la rivalidad de ambos por un puesto. De momento la pretemporada no ha movido a ninguno de los dos de su posición y, tras seis partidos, ambos se han alternado para terminar disputando tres encuentros cada uno. Todo parece indicar que esta temporada los dos guardametas volverán a repartirse los minutos.