Girona negocia la llegada del sustituto de Taty Castellanos
El Girona confía en desencallar esta semana la llegada del ucraniano.
Artem Dovbyk es el "9" que quiere el Girona
El adiós del Taty Castellanos con destino a la Lazio ha dejado muy solo a Cristhian Stuani en la delantera del Girona. Sí, ha vuelto Manu Vallejo tras la cesión en el Oviedo y también está Pau Víctor, que tuvo un papel notable ante el Sabadell pese a su juventud. Sin embargo, ni uno ni otro parecen tener la confianza total de un Míchel que ya ha dicho por activa y por pasiva que necesita dos atacantes más. O sino, uno y otro que sea polivalente.
En este sentido, todas las miradas están puestas en el internacional ucraniano Artem Dovbyk, en la agenda gerundenses desde hace tiempo y que podría encarrilar su fichaje esta semana. Uno de los factores que le acercarían a Montilivi sería la eliminación de su actual equipo, el Dnipro, de la previa de la Champions League. El conjunto ucraniano disputa este martes en Atenas la vuelta de la previa contra el Panathinaikos, equipo contra el que perdió 1-3 en el partido de ida. La previsible eliminación europea ayudaría al Girona y facilitaría la llegada de Dovbyk a Montilivi.
A partir de aquí arranca el baile de cifras. Según la periodista ucraniana, Zorya Londonsky, Dovbyk podría llegar por una cantidad que se movería entre los cinco y los siete millones de euros. Se tendría que ver, no obstante, si es por la totalidad de los derechos o tan sólo una parte. Tampoco está claro si el fichaje correrá a cargo del Manchester City, lo cual haría que el futbolista llegase cedido al Girona, o sería el propio club catalán el que lo asumiese. De la operación también se llevaría su parte el Midtjylland danés, antiguo equipo del atacante y que lo traspasó al Dnipro en 2020.
Sea somo sea, parece que el fichaje de Dovbyk encara la recta final. Lógicamente, mañana en Castel di Sangro contra el Nápoles no estará, pero si todo va como espera el Girona, quien sabe si los aficionados rojiblanco tendrán un regalo el domingo en el Trofeo Costa Brava contra la Lazio. Mientras, el club continúa peinando el mercado en busca de otro atacante y un pivote defensivo que ocupe el vacío dejado por Oriol Romeu. En este sendito, el peruano del Celta de Vigo, Renato Tapia, sigue siendo una opción, a pesar de que el Olympique de Lyon puja por sus servicios y podría ya haber alcanzado un acuerdo.
???@GironaFC | Amb el fitxatge de DOVBYK, al Girona només li faltarà trobar el substitut d'ORIOL ROMEU (que no és gens fàcil) per tornar a confeccionar una gran plantilla.
— Bernat Oriol (@bernatoriol_) July 31, 2023
A part dels necessaris jugadors desequilibrants que demana Michel, tot i la irrupció del jove JASTIN. pic.twitter.com/H4azUF2t03