¿Te gusta especular? una oportunidad de inversión para hoy
Los diferentes movimientos entre clubes nos pueden ayudar, sin necesidad de obtener un jugador en concreto, a sacar una buena tajada. Como si de un Mendes o un Zahavi cualquiera se tratase, la especulación y la compraventa de jugadores también es un factor importante que ayuda a nuestro presupuesto. Como lo es estar atento a las lesiones y sus posibles rotaciones.
Adiós a la temporada de David Silva
El jugador de la Real Sociedad, de 37 años, se ha lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda según nota de prensa del equipo txuriurdin. Lesión que podría mantenerle fuera de los terrenos de juego un tiempo aproximado de 6 meses.
? Parte médico: @21LVA #AurreraReala https://t.co/YVciKl554g
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 20, 2023
La importancia de estar disponible en tu precio
Como bien sabe cualquier fanático a los juegos fantasy, el precio de los jugadores se calcula según el algoritmo de la liga a la que juguemos. Y básicamente se basa en que si un jugador, cuando sale al mercado, es fichado por pujas cada vez mayores su precio va subiendo. Ok, algo lógico y fácil de entender. Ahora hemos de buscar que jugador más aprovecha los minutos en los que no ha estado disponible David Silva.
Ander Barrenetxea el más beneficiado cuando Silva no ha estado
Claro está que tendremos que estar muy atentos a ver si la Real Sociedad se lanza al mercado para suplir una tan sensible baja, pero no podemos dejar de fijarnos en el joven Barrenetxea. La temporada pasada Silva se perdió 10 partidos, todos ellos por lesión; Barrenetxea se perdió 15, casi todos por el mismo motivo. En los 23 partidos que jugó el joven txuriurdin, en 7 de ellos coincidió con la baja del canario y en 6 fue titular. En total Barrenetxea jugó sólamente 9 partidos de titular, por lo que estadísticamente podríamos decir que la baja de Silva es la que más le podía convenir para sumar minutos. En cuanto a puntuación, Barrenetxea promedió un 6.73 SofaScore y sumó 3 goles y una asistencia en liga, nada mal para un joven de 21 años que se convierte en un jugador recomendable o, como mínimo, una opción muy seria para especular en las próximas semanas.