Valencia CF: últimas novedades y rumores del mercado
Vamos ha realizar un repaso sobre la actualidad del conjunto che, situación de la plantilla, posibles ventas y posibles fichajes.
El Valencia está viviendo un mercado de fichajes muy apático. Han sido varios los futbolistas que han abandonado la disciplina che para volver a sus clubes de procedencia tras finalizar su cesión. Rubén Baraja ve como pasa el tiempo y los únicos jugadores que han sido presentados en Mestalla son Pepelu y Cenk Özkacar.
Pero los problemas para el técnico vallisoletano no acaban ahí. Los medios de comunicación se han hecho eco de su lista de descartes y parece que va a tener muy complicado encontrar candidatos para algún que otro jugador de renombre.
Aún así, la dirección deportiva sigue trabajando en la operación salida y puede que en breve se empiece a desatascar la situación. En cuanto a los posibles fichajes, es cierto que la cantera tendrá un gran peso durante la próxima temporada pero tienen que llegar jugadores importantes pare evitar el susto de la pasada campaña.
Como anécdota recordad que el club valencianista ha puesto a la venta los fan tokens del Valencia CF dónde los aficionados podrán obtener grandes ventajas y promociones exclusivas.
Posibles salidas
El nombre del jugador malagueño está apuntado el primero en la lista negra de Baraja. Primero porque solo hay que fijarse en las estadísticas para ver que su papel en el equipo valencianista, cambió por completo tras la llegada del Pipo al banquillo. Segundo por las críticas recibidas tras la lesión que le impidió jugar el primer amistoso de la pretemporada, acentuadas por su polémico viaje a Ibiza en su día libre. Por si fuera poco y en último lugar, los aficionados han sacado a la luz una serie de ataques vertidos por el hermano del jugador contra el entrenador blanquinegro.
Ya son muchos los periodistas especializados en fichajes que confirman su inminente salida rumbo al Milan. El jugador norteamericano no disputó ni un solo minuto en el partido amistoso que el Valencia jugó ayer contra el Nottingham Forest. La prensa italiana ya asegura que hoy mismo se cerrará el acuerdo entre clubes, mañana el jugador pasará los pertinentes exámenes médicos previos a las estampa de la firma en su nuevo contrato y el viernes viajará con el Milán hacia la gira de Estados Unidos.
El delantero uruguayo puede ser el que más complicado tenga encontrar una salida pero las informaciones aparecidas recientemente en la prensa argentina, podrían dar un vuelco a la situación. El periodista deportivo, Daniel Fava, ha declarado en TyC Sports que Boca Juniors está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr la contratación de Cavani. Incluso afirma que el club xeneize habría pedido un préstamo al Banco Central de la República Argentina para poder pagar al Valencia el dinero que le resta a Cavani de su contrato.
Posibles llegadas
Según ha informado el Diario As, el último atacante que ha recibido interés desde el club de la capital del Turia es Borja Mayoral. La llegada de Latasa le habría cerrado la puerta de la titularidad al actual delantero del Getafe CF. Su salida rumbo a Mestalla podría ser una buena solución para el delantero pero hay que tener en cuenta que la operación no será nada fácil, ya que el conjunto madrileño se gastó en su día 10 millones de euros en su fichaje.
Ya han sido varios los medios nacionales que han escrito sobre la petición de cesión del Valencia al Sevilla por Rafa Mir. La operación se antoja complicada, también se ha hablado de que el delantero murciano podría formar parte de otro movimiento que implicaría la llegada de Maffeo al Sánchez-Pizjuán. Pero Rafa Mir fue formado en la cantera del Valencia desde la categoría cadete y el aspecto emocional podría jugar a favor del club dirigido por Peter Lim.
Lucas Boyé es otro delantero de calidad que está en el mercado y sería la opción más económica de todas las que baraja el Valencia. Su actual club, el Elche, también está atravesando por muchos problemas financieros derivados del descenso a Segunda División y tiene una necesidad imperiosa por vender. Bien es cierto que el cuadro ilicitano no lo va a regalar y puede que la rivalidad entre ambos conjuntos sea un hándicap demasiado grande.