¿Qué fichajes se plantea el Rayo Vallecano?
Analizamos el capítulo de altas que el club franjirrojo está negociando para mejorar su plantilla esta temporada.
El Rayo Vallecano tiene varios frentes abiertos para suplir, e intentar mejorar, las bajas que han sufrido. Pese a que el mercado estará abierto, tanto para bien como para mal hasta el 1 de septiembre, hay nombres que llevan ya tiempo en las oficinas de Madrid.
La marcha de Diego López (con opciones de ir al Racing de Ferrol, recién ascendido a La Liga Hypermotion) deja un hueco en la portería para competir con Dimitrievski. Hay dos opciones reales:
Ambos porteros tiene experiencia en LaLiga y han demostrado estar capacitados para ser de los porteros más destacados. Casos contrarios en la actualidad. Cárdenas viene de hacer buena temporada con el Levante, dejando hasta 17 veces su portería a cero. Por el contrario, Maximiano, que llegaba con la vitola de titular, ha acabado la mayor parte de la temporada en el banquillo de la Lazio.
Las salidas de tres titulares de la zaga, obliga a reforzar la zaga. Ya se ha fichado a Aridane y Pacha Espino.
Montoya puede llegar libre y competir con Balliu en el lateral derecho. Con bastante experiencia, puede ser una pieza importante. En el caso de Lejeune, el Rayo quiere que vuelva y él quiere volver. Típico amor de verano que se mantiene en invierno. Su vuelta, cada vez más cerca. Cabrera es sueño para los franjirrojos. Su alto sueldo y el interés de más equipos como el Getafe, dificultan su llegada. Pero no se descarta aún.
En el centro del campo necesitan reforzarse. La salida de Comesaña obliga a buscar un sustituto de garantías.
Las opciones que más gustan son las de Carrasquilla (Houston Dynamo) y Cissé (Leganés). También ha sonado Gumbau, que abandonará el Elche tras el descenso. El caso de Isco estuvo en boca de todos, pero no termina de concretarse.
El ataque se reforzará. Aunque la cantidad y la calidad de los futbolistas dependerán en gran parte de si hay o no alguna salida.
Pere Milla daría más posibilidades a Francisco, que le conoce muy bien. Un delantero vendrá para completar a RDT, con la intención de que repita Camello. Si no, Dani Gómez aparece como una opción muy rentable. Si salieran Isi o Álvaro, De Frutos llegaría como sustituto. Aún así, si su fichaje se pone a tiro irán a por él.