Lanzadores de faltas y penaltis de los recién ascendidos
La primera jornada de liga está a la vuelta de la esquina y tenemos que empezar a hacer los deberes, es por eso que os traemos algunos jugadores de los equipos recién ascendidos con los cuales poder sacar unos puntos extra y marcar la diferencia. Os dejamos con los especialistas de faltas y penales de Las Palmas, Granada y Alavés.
Tras cinco temporadas en segunda, Las Palmas vuelve a Primera División, haciendo que la Liga vuelva a tener representación Canaria. Gran parte de esta hazaña, es responsabilidad de Jonathan Viera, capitán y jugador emblema del equipo, encargado de lanzar todas las acciones a balón parado, las faltas, los penaltis y los saques de esquina. Es un gran especialista desde los 11 metros, ya que de los 7 goles que anotó la pasada campaña, 4 fueron de penalti.
Jugador a tener muy en cuenta para la temporada que viene.
Otro equipo que vuelve es el Granada, al que solo le ha bastado un año en segunda, para volver a subir a la división de oro.
Penaltis:
Nos encontramos con el máximo goleador de Segunda División, don Myrto Uzuni, que con los 22 goles anotados ha sido el principal responsable de que el Granada vuelva a estar en Primera un año más tarde. Es todo un especialista desde los 11 metros, la temporada pasada anotó 7 de los 8 penaltis que tiró, consiguiendo un porcentaje de acierto del 88%.
Faltas:
Si hablamos de faltas, hablamos de calidad, de buen golpeo y, por lo tanto, hablamos de José Callejón y Antonio Puertas. Los dos granadinos con más calidad dentro del equipo. Entre los dos, dieron 14 asistencias la temporada pasada, y serán dos jugadores a tener muy en cuenta para nuestros equipos.
Al igual que el Granada, los Babazorros solo han tardado un año en volver a Primera División, y en gran parte ha sido gracias a Luis Rioja.
Tras las bajas de Salva Sevilla, Villalibre y Josan, Luis Rioja se convierte en el encargado de lanzar los penales y los tiros libres. La temporada pasada anotó un tanto desde los 11 metros y un tanto también de tiro libre, además fue el jugador más en forma del equipo de Vitoria, con 10 goles y 4 asistencias. Sin duda, un jugador a tener muy en cuenta de cara a la temporada 2023-2024.