El Villarreal vende a su mejor defensa por 40 millones
Aston Villa y Villarreal han llegado a un acuerdo por uno de los centrales españoles con más futuro, Pau Torres, que se marchará, rumbo a la Premier League.
A falta de comunicado oficial, toda la prensa deportiva de España e Inglaterra, dan por cerrada la operación en la que el defensa central Pau Torres firma con el Aston Villa, convirtiéndose en su nuevo fichaje. Dos años después de rechazar una importante oferta del Tottenham para cumplir su sueño de jugar en la Liga de Campeones con el club de su corazón, el central español se dirige a la Premier League, uniéndose al equipo dirigido por su exentrenador, Unai Emery.
La decisión y los detalles del traspaso
Los clubes han llegado a un acuerdo, a la espera de firmar los documentos finales, en una operación que ronda los 40 millones de euros, con una parte fija y aproximadamente cinco millones en variables. Actualmente, el jugador se encuentra de vacaciones fuera de Europa después de su reciente matrimonio.
La rápida actuación del Aston Villa
El pasado lunes por la noche, Pau Torres informó a sus agentes que no continuaría en el Villarreal y que lo comunicaran al club. El Aston Villa, que llevaba trabajando en esta operación desde hace tiempo, se movió rápidamente y cerró el acuerdo en tan solo unos días. El contrato establece una duración de cinco temporadas y un salario de primer nivel en la Premier League, situando al defensor español como uno de los traspasos más destacados en este inicio de verano.