LaLiga cambia de logo y se llamará LaLiga EA Sport FC

LaLiga quiere modernizarse y con motivo de su nuevo patrocinio con EA Sport, cambia también su logo con una nueva imagen y tipografía, muy distinto al actual.

El nuevo logotipo incluye un isotipo compuesto por las dos letras «LL», en referencia a LaLiga. Según los autores del rediseño, este símbolo también representa la postura de los jugadores deslizándose sobre el césped para celebrar un gol y la de los brazos de los aficionados cuando festejan un tanto.
Además de estos cambios visuales, LaLiga ha desarrollado una nueva identidad sonora para construir un universo musical propio. Este nuevo sonido será versátil y contará con adaptaciones para diferentes entornos y momentos.
¿Qué cambios hay?
La competición dice adiós al balón de fútbol rodeado de siete arcos con los colores del arcoíris, el símbolo de corte clásico que ha estado vigente en el logo de LaLiga desde 1993.
Según la filtración, los cambios más relevantes en el nuevo diseño son:
- El color del logo iría todo en un rojo anaranjado.
- La tipografía, ahora toda en mayúsculas, más expresiva y menos humanista; más en la línea estética de ELCLÁSICO.
- El símbolo del balón desaparece. En su lugar, una doble ‘L L’ en diferentes tamaños, acompañaría a la marca denominativa en el nuevo logo de LALIGA.
LaLiga EA Sports FC
Otra novedad sería la nueva denominación. A partir de la temporada 2023/24, la competición toma el nombre comercial de LaLiga EA Sports FC, y sustituye al Santander como patrocinador nominal de LaLiga.
Este cambio de nombre no es el primero en LaLiga. En 2015, el tradicional nombre comercial de LFP (Liga de Fútbol Profesional) fue relegado para apostar por LaLiga. La denominación, sin siglas, hacía la marca más reconocible en mercados extranjeros y evitaba confusiones con la LFP francesa, la Ligue de Football Professionnel.
Las equipaciones, con el logo
Los 42 clubes lucirán el nuevo logotipo de LaLiga en sus equipaciones, con un parche que será genérico para la próxima temporada, sin descartarse que para las siguientes pueda adaptarse a cada equipo. La nueva identidad impactará también a los aficionados, que podrán comprobar el cambio en los estadios y en las retransmisiones televisivas, entornos digitales y en todas las experiencias más allá de la competición.
Partidos de la JORNADA





























